
Foto:
Jacob Kupferman / Getty Images
Jayson Tatum destrozó este lunes a los Charlotte Hornets con 51 puntos y siete triples en la victoria por 130-118 de los Boston Celtics, en el programa especial de partidos de la NBA por el Día de Martin Luther King.
Tatum igualó a Gilbert Arenas con la tercera mejor actuación en la historia de la NBA en el Día de Luther King y se quedó a un punto de la segunda posición de Kemba Walker (52 en 2016) y a diez de los 61 anotados por Damian Lillard en 2020.
El líder de los Celtics rompió la barrera de los cincuenta puntos por quinta vez en su carrera y anotó 18 en el cuarto período, clave para frustrar los intentos de remontadas de unos orgullosos Hornets.
Su partido acabó tres triples consecutivos para 51 puntos, con nueve rebotes y cinco asistencias, en un día en el que los Celtics no pudieron contar con Jaylen Brown, baja por lesión.
Le apoyaron Derrick White con 19 puntos y Malcolm Brogdon con 16 saliendo del banquillo para dar a los Celtics, líderes de la Conferencia Este (33-12), la sexta victoria consecutiva.
El dominicano Al Horford, titular en el quinteto de Joe Mazzulla, aportó ocho puntos, tres rebotes y tres asistencias.
Con gran orgullo, los Hornets habían conseguido recortar una desventaja de 17 puntos a tan solo dos en el cuarto período, antes de ser aplastados por los triples de Tatum.
Fue la quinta derrota consecutiva para los Hornets y la octava en los últimos nueve partidos. El equipo entrenado por Steve Clifford ocupa la última plaza en el Este con un balance de 11-34.
También te podría interesar: