Foto:
Megan Briggs / Getty Images
Un par de dobles en el noveno inning dio este lunes en el LoanDepot Park de Miami una sufrida victoria a la selección de Japón 6-5 ante su similar de México en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, viniendo de atrás hasta en dos ocasiones.
México había logrado un partido casi perfecto gracias a una actuación colectiva donde destacaron Luis Urías a la ofensiva, Patrick Sandoval desde el montículo y el nacionalizado Randy Arozarena a la defensiva con par de acciones que evitaron un daño clave por parte de los nipones.
Urías había adelantado a México con las tres primeras carrera gracias a un enorme cuadrangular de 408 pies en el cuarto inning, impulsando a Rowdy Tellez e Isaac Paredes, pero las esperanzas mexicanas comenzaron a caer en un fatídico séptimo inning.
Una ofensiva de Japón con dos en base ante los pitcheos de JoJo Romero, fue aprovechada por Masataka Yoshida que conectó un impresionante cuadrangular por el jardín derecho para igualar las acciones 3-3.
El batazo asustó las aspiraciones mexicanas, pero los Charros respondieron de manera inmediata en la alta del 8vo inning con par de dobles de Arozarena y Alex Verdugo para regresar a la delantera 4-3.
México anotaría una adicional luego que un hit de Isaac Paredes impulsara desde tercera base a Verdugo, pero la ventaja momentánea 5-3 no sería rival para unos japoneses negados a rendirse.
En el octavo inning un fly de sacrificio de Hotaka Yamakawa para que anotara Takumu Nakano redujo la ventaja a una rayita y en el 8vo inning la estrella de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, abrió el noveno con un doble que fue secundado por otro extrabase de Munetaka Murakami para orquestar la remontada de Japón y dejar en el terreno a un México que estuvo muy cerca de conseguir la proeza.
Con la victoria, Japón buscará su tercer título continental tras los logrados en las primeras dos ediciones de 2006 y 2009.
Sigue leyendo: