Foto:
Andrés Correa Guatarasma / Cortesía
Un hombre de 46 años, fundador de una empresa de inversión, saltó al vacío anoche desde un bar en una azotea en Times Square (NYC), zona considerada la meca turística del mundo.
Según fuentes policiales, la víctima se desplomó desde el “Bar 54” en el hotel “Hyatt Centric Times Square New York” frente a al menos dos testigos alrededor de las 6:30 p.m. del miércoles, siendo el segundo suicidio desde allí en menos de cuatro meses. El hombre aterrizó en la calle de abajo y fue declarado muerto en la escena.
Dos personas en el bar le dijeron a la policía de Nueva York que el hombre no identificado había saltado del edificio. El caso está siendo investigado como un presunto suicidio, dijo un portavoz de NYPD.
Fuentes le dijeron al New York Post que la policía fue llamada a su casa dos veces en 2008 por disputas domésticas con su esposa. Uno de los argumentos fue sobre las finanzas. Los registros judiciales muestran que la pareja había solicitado el divorcio el martes de esta semana. El hombre era fundador y socio de una empresa de inversión con sede en Connecticut.
“Estamos realmente desconsolados por la situación que ocurrió esta noche afuera de nuestro bar en la azotea, y mantenemos a la familia y amigos de la víctima en nuestros pensamientos y corazones”, dijo Tom Blundell, gerente general de “Hyatt Centric Times Square”, en un comunicado.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales. La seguridad y el bienestar de todos nuestros colegas, huéspedes del hotel y del “Bar 54” sigue siendo una prioridad y, en este momento, como resultado de este trágico incidente, mantendremos la puerta del espacio exterior del bar cerrada con llave en todo momento”, dijo Blundell dijo a través de un vocero.
Ésta es la segunda vez en menos de cuatro meses que una persona se lanza fatalmente desde el mismo bar del hotel. En octubre, la aspirante a modelo Elizabeth Gaglewski, residente de Queens, cayó desde allí y chocó contra un balcón del piso 27. El personal trató de intervenir y evitar que la mujer de 26 años se cayera mientras estaba parada en la cornisa, dijeron las fuentes en ese momento.