Foto:
George Sheldon / Shutterstock
Hershey ha sido demandada en Estados Unidos por presuntamente vender chocolate negro con cantidades nocivas de plomo y cadmio.
De acuerdo con Reuters, la demanda fue presentada por Christopher Lazazzaro, un residente del condado de Nassau, Nueva York. La demanda colectiva contra Hershey se presentó en un tribunal federal en Central Islip, Nueva York.
En la demanda se señala que la compañía fabricante de chocolate engañó a los consumidores al no revelar las cantidades de plomo y cadmio en tres barras de chocolate amargo.
Lazazzaro afirma que no habría comprado Hershey’s Special Dark Mildly Sweet Chocolate, Lily’s Extra Dark Chocolate 70% Cocoa y Lily’s Extreme Dark Chocolate 85% si hubiera sabido a través de Hersey que estos productos contenían metales.
La demanda se presenta dos semanas después de que Consumer Reports revelara los resultados de análisis a barras de chocolate amargo de distintas marcas.
Los científicos midieron varios metales pesados en 28 barras de chocolate amargo de varias marcas, incluidas las más pequeñas y las más familiares. En su análisis encontraron cadmio y plomo en todos ellos.
El informe señala que “para 23 de las barras, comer solo una onza al día pondría a un adulto por encima de un nivel que las autoridades de salud pública y los expertos de CR dicen que puede ser dañino para al menos uno de esos metales pesados”.
Hershey’s Special Dark Bark aparece como uno de los chocolates con mayor contenido de plomo. Mientras que la barra una barra de Lily (marca adquirida por Hershey) tenía un alto contenido de plomo y cadmio.
Costumer Reports señala que cinco barras de chocolate estaban por encima de esos niveles tanto para cadmio como para plomo. Entre estas se incluyen: Theo Organic Pure Dark 70% Cocoa; Lily’s Extremely Dark Chocolate 85% Cocoa; Trader Joe’s The Dark Chocolate Lover’s Chocolate 85% Cacao; Green & Black’s Organic Dark Chocolate 70% Cacao; y Theo Organic Extra Dark Pure Dark Chocolate 85% Cocoa.
Con la demanda colectiva propuesta, Lazazzaro busca al menos $5 millones en daños. La demanda señala que la empresa engañó a los consumidores al no revelar las cantidades de plomo y cadmio en tres barras de chocolate amargo.
El cadmio y el plomo son dos metales pesados relacionados con una serie de problemas de salud en niños y adultos.
La FDA señala que el plomo es especialmente dañino para las poblaciones vulnerables. “Los altos niveles de exposición al plomo pueden dañar seriamente la salud y el desarrollo de los niños, específicamente el cerebro y el sistema nervioso”.
Te puede interesar:
–Crean chocolate sin cacao para un menor impacto ambiental
–Frutas y verduras con la mayor y menor cantidad de pesticidas del 2022
–FDA aprueba que pollo cultivado en laboratorio pueda venderse