Foto:
Guardia Nacional México / Cortesía
Cuatro cráneos humanos fueron hallados en un paquete en el Aeropuerto Internacional de Querétaro en México con destino al estado de Carolina del Sur en Estados Unidos.
Las autoridades en ese aeródromo en el centro del país dijeron el viernes que el hallazgo fue resultado de una inspección a empresas de paquetería.
Personal de la Guardia Nacional de México detectó el paquete ilegal en una caja de cartón. Los restos estaban envueltos en plástico y papel de aluminio.
“Durante inspecciones en empresas de paquetería y mediante un equipo de rayos X, la #GuardiaNacional detectó en el Aeropuerto Intercontinental de #Querétaro, cuatro cráneos aparentemente de origen humano, envueltos en plástico transparente y papel aluminio, sin registro sanitario”, lee un tuit de la Guardia Nacional compartido el viernes en su cuenta oficial.
La caja había sido enviada desde la ciudad Apaztingan, en la región oeste central del estado de Michoacán. Su destino era Manning, en Carolina del Sur.
Las autoridades indicaron que el envío, independientemente de cómo se obtuvieron los cráneos o si el material se usaría en estudios médicos, estaría violando las leyes mexicanas sobre el manejo de cadáveres.
Michoacán es uno de los estados más violentos de México debido al narcotráfico. En el caso de Apatzingán, la ciudad ha estado dominada durante mucho tiempo por el cartel de los Viagras.