Foto:
Christian Petersen / Getty Images
El refrán popular “el juego no termina hasta que se termina” dicha por un Yankee como lo fue Yogi Berra fue aplicado este sábado por Cleveland Guardians que remontaron una desventaja de hasta dos carreras en el noveno inning para vencer 6-5 a Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Los Guardians tuvieron que remar contra una desventaja que cosecharon los Yankees en el quinto inning gracias a un cuadrangular de Oswaldo Cabrera y buscaron el partido en el noveno inning contra todo pronóstico.
Corría el noveno episodio con el marcador 5-4 y luego de una seguidilla de hits de la ofensiva de Guardians que llenó las bases, el turno llegó para el dominicano Oscar González, que hizo posible la impresionante remontada.
Ante los envíos de Clarke Schmidt, González conectó una línea al jardín central que aunque tomó Harrison Bader y pudo hacer el lanzamiento hacia el home, no pudo evitar las carreras de Steve Kwan y José Rosario para la ventaja definitiva.
La ‘terreneada’ de los Guardians fue la primera que logran en postemporada desde 2002 y la tercera en su historia, tras la que consiguieron en 1992.
En causa perdida Aaron Judge (1), Harrison Bader (2) y Oswaldo Cabrera (1) dispararon cuadrangulares, siendo estos parte de los cinco hits que pegó la ofensiva de los Yankees.
Ahora este domingo se jugará el cuarto encuentro de la Serie Divisional entre Yankees y Guardians y en caso de ganar Cleveland en su casa accederán a la Serie de Campeonato donde se enfrentarán a Houston Astros, que vencieron 1-0 en un juego de 18 innings a Seattle Mariners e inscribieron su nombre en dicha instancia.
También te podría interesar: