Foto:
BestStockFoto / Shutterstock
Se le ordenó a Grubhub que pague $3.5 millones de dólares para resolver una demanda del Distrito de Columbia que afirma que la compañía engañó a los clientes al agregar tarifas ocultas a sus pedidos. Según un comunicado de prensa, Grubhub debe pagar $800 mil dólares a D. C. como sanción civil, mientras que los $2.7 millones restantes serán reembolsados a los clientes afectados.
En marzo, el fiscal general de D. C., Karl Racine, presentó una demanda contra Grubhub, acusando a la empresa de prometer falsamente pedidos en línea gratuitos a los clientes, así como entregas gratuitas ilimitadas para quienes se suscriban a Grubhub Plus.
La demanda fue presentada en marzo por el fiscal general de D. C., Karl Racine, que acusó a Grubhub de ofrecer falsamente pedidos en línea gratuitos y entregas gratuitas ilimitadas a quienes se suscriben a Grubhub Plus.
La demanda afirma que esta práctica es engañosa, ya que Grubhub todavía cobra una tarifa de servicio por los pedidos que no son para recoger y también cobra tarifas de entrega y servicio por pedidos estándar.
Grubhub también ha sido acusado anteriormente de listar restaurantes en su plataforma sin tener sus permisos y de crear micrositios que se parecen a los sitios reales de los restaurantes para enrutar los pedidos a través de Grubhub.
En el momento de la presentación de la demanda, Grubhub negó las afirmaciones y dijo que muchas de las prácticas en cuestión ya habían sido descontinuadas.
“Resolver esta demanda es lo mejor para nuestro negocio y el asunto ahora está resuelto. Grubhub se compromete a apoyar a todos los restaurantes y comensales, y está tomando una serie de medidas para garantizar la transparencia de los precios”, dijo la portavoz de Grubhub, Liza Dee, en un comunicado a The Verge.
Bajo el acuerdo, Grubhub deberá colocar un crédito reembolsable en las cuentas de los clientes afectados, lo que incluye a cualquier persona que haya pagado un pedido pequeño o una tarifa de servicio en una orden realizada a través de la Plataforma Grubhub en un restaurante ubicado en D. C. entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2022.
Los clientes afectados se dividirán en tres grupos en función de la frecuencia con la que utilizaron la plataforma, con los del primer grupo recibiendo al menos $4.50 dólares, el siguiente grupo recibiendo al menos $7 dólares y el último grupo recibiendo al menos $10 dólares. Si el propietario de la cuenta no canjear el crédito dentro de los 90 días de recibir el mismo, Grubhub deberá enviar un cheque con el monto debido.
También te puede interesar:
– Los burritos fueron la comida más pedida del 2022 en Grubhub
– Exempleada de Ross predice que la tienda hará grandes rebajas y que la ropa tendrá precios de hasta $0.49 centavos en enero
– Burger King ofrece papas fritas gratis todas las semanas hasta junio de 2023