Foto:
FRED TANNEAU / AFP / Getty Images
La familia del niño de 6 años que baleó a su maestra en una escuela en Virginia indicaron, a través de su abogado, que el arma supuestamente estaba asegurada.
En unas declaraciones que divulgó el abogado de la familia James Ellenson y que citan medios como USA Today, alegaron que el arma supuestamente estaba guardada.
En las primeras expresiones públicas tras el incidente del 6 de enero, los parientes plantearon que siempre han estado comprometidos a la portación responsable de armas y en mantener estos objetos fuera del alcance de menores.
Sin embargo, no especificaron cómo el menor accedió a la misma si estaba bajo resguardo.
El incidente en el que resultó herida la maestra de primer grado Abigail Zwerner, de 25, se reportó en Richneck Elementary School.
El menor cargaba en su mochila la pistola 9mm.
Tampoco está claro por qué el chico la emprendió contra la educadora y cómo logró entrar a la escuela con el arma.
Al momento, ni el menor ni sus padres enfrentan cargos criminales en relación con los hechos.
La investigación continúa
El jefe de la policía de Newport News, Steve Drew, indicó esta semana que, aunque los padres no han sido acusados, la investigación continúa.
En Virginia, dejar accesible un arma a un menor de 14 o menos es un delito menor.
El departamento había indicado previamente que la madre del niño fue la que compró legalmente el arma en el condado York.
Drew añadió que confía en que los fiscales tomarán la decisión correcta con base en la evidencia que tienen delante.
Ellenson indicó al referido medio que el sistema de corte juvenil optó por tratar al menor como un niño en necesidad de servicios, un mecanismo utilizado para proveer asesoría y otras herramientas a jóvenes en crisis, por lo que al momento no ha sido acusado por los hechos.