Ex empleados de la industria tecnológica que en algún momento formaron parte de compañías importantes como Google, Twitter y Discord, están trabajando en la creación de la red social T2.
Recientemente se dio a conocer que esta red social fue generada con el propósito de brindar nuevas herramientas y mejoras que ya no se podrán encontrar en Twitter.
Un vocero de la plataforma en proceso destacó que decidió juntarse con otros ex empleados de las compañías más reconocidas del mundo, como Google y Discord para crear T2.
Esta nueva plataforma ofrecerá a aquellos que contaban con el verificado de Twitter y que no quieren pagarlo, completando sus datos a través de un formulario para recuperarlo.
Y aunque T2 aún no se encuentra activa debido a que está en un periodo de prueba, ya cuenta con una gran lista de espera de quienes que desean contar con otras opciones de comunicación, diferente a las dominantes y tradicionales.
T2 se define como “Un lugar para tener las conversaciones auténticas que siempre hemos querido tener”.
El sitio promete ofrecer herramientas simples y crear un espacio para la conversación humana: “Estamos trabajando para construir un lugar elegante, sostenible y hospitalario que recupere lo que a todos nos encantaba de Internet”.
Al momento, T2 ofrece un formato de 280 caracteres con características similares a Twitter, pero dice que lo que hay detrás es especial, pues asegura que desde el primer día, la plataforma se ha construido con la creencia de que “la confianza y la seguridad deben ser integrales, y que una experiencia de usuario positiva es primordial”.
T2 comenta que sus “arquitectos están trabajando duro” e insta a los usuarios a sumarse a la lista de espera para recibirlos tan pronto abra sus puertas.
Los integrantes de T2:
Gabor Cselle, cofundador y director ejecutivo
Gabor fue director de nuevos productos en Google y gerente de productos de grupo en Twitter. Anteriormente fundó y vendió dos empresas: reMail, una aplicación de correo electrónico móvil adquirida por Google, y Namo Media, una plataforma nativa de anuncios móviles adquirida por Twitter. Tiene una maestría en informática de ETH Zurich.
Sarah Oh, cofundadora
Fue asesora de derechos humanos en Twitter. Antes ayudó a establecer el primer equipo de Facebook centrado en implementar cambios concretos en los productos para prevenir la violencia. Es graduada de la Universidad de Northwestern y fue becaria en el Centro para la Investigación de Tecnologías de la Información en Interés de la Sociedad en la Universidad de California.
Michael Greer, cofundador
Es el director de tecnología de T2 y estuvo 6 años en Discord, donde dirigió los equipos de productos principales como director sénior. Anteriormente, cofundó TAPP Media y fue director de tecnología de The Onion durante 8 años.
Sigue leyendo:
· Estudio revela 46 motivos para no estar en Facebook, Instagram y Twitter
· Desarrollan algoritmo capaz de distinguir usuarios infelices en las redes sociales
· Redes sociales influyen para que 1 de cada 3 adultos en EE.UU. gasten más por celos, envidia e ira