Una nueva encuesta de Debt.com muestra que los estadounidenses no gastarán menos en esta temporada navideña, sino que lo harán de manera diferente, para evitar que se arruine su alegría en las fiestas venideras.
Los comparadores son muy conscientes de la inflación y los problemas de la cadena de suministro y ya se están preparando para el Black Friday, el día de compras navideñas más grande de Estados Unidos.
De acuerdo con la encuesta, casi dos tercios de los encuestados (64%) dijeron que están comprando antes este año que el año pasado. Un tercio comenzó este mes, pero el 15% comenzó durante el verano cuando se hizo evidente que la inflación no iba a desaparecer pronto.
Mientras que el 14% citó la inflación como su razón para comprar temprano, las “preocupaciones sobre el suministro” y “evitar los sobreprecios” representaron casi el 45% de las preocupaciones.
“Eso tiene mucho sentido”, comentó Don Silvestri, presidente de Debt.com. “Durante mucho tiempo, los estadounidenses han estado dispuestos a endeudarse para tener unas felices fiestas. Lo que más temen es no tener en sus manos el regalo perfecto, ya sea en línea o en la tienda. Durante la mayor parte del año, la inflación es la mayor preocupación. Hasta las vacaciones, el miedo a que suban los precios será reemplazado por el miedo a que disminuya la disponibilidad”.
La encuesta encontró que más de la mitad (55%) de los compradores navideños esperan gastar más esta temporada debido a la inflación, pero no mucho más. Por ejemplo, el año pasado, el 15.6% de estos mismos compradores planeó gastar entre $200 y $300 en compras navideñas. Este año, es un poco más del 18.5%.
El año pasado, el 9.9% esperaba gastar más de $1,000 dólares, mientras que este año, es el 10.4% quien piensa hacerlo.
El sondeo reveló que los compradores están adoptando nuevas tácticas. El 31% dijo que planeaba gastar menos, mientras que un 34% intentará gastar la misma cantidad, pero en menos regalos.
“Eso también tiene sentido”, dice Silvestri. “Los tiempos económicos difíciles agudizan nuestras mentes, así como nuestro presupuesto de vacaciones. Durante las fiestas, nos preguntamos si realmente necesitamos comprar regalos para todos, por ejemplo, parientes lejanos y compañeros de trabajo ocasionales. En su lugar, mostraremos cuánto apreciamos un pequeño grupo selectivo“.
Según Debt.com, endeudarse para disfrutar de las vacaciones solo asegura la miseria postvacacional. La encuesta encontró que la mitad de los encuestados usará una tarjeta de crédito para cubrir las compras navideñas, y aunque la cantidad de deuda más común es menos de $100 (para el 45% de los encuestados), poco más del 4% espera tener una deuda de más de $500, y casi el 5% espera deber $1,000 en sus plásticos.
Si espera un comienzo difícil para 2023 porque se endeudará a fines de 2022, Debt.com recomienda un análisis de deuda gratuito, para elaborar un plan personalizado que le ayude a pagar sus compromisos.
También te puede interesar:
– Hispanos pierden confianza en la economía de Estados Unidos, según encuesta de FAU
– Encuesta descubre que estadounidenses están más preocupados por el precio de las viviendas que por la recesión
– Cada vez es más probable que ocurra una recesión económica en EE.UU. antes de fin de año, anticipa índice económico de The Conference Board