Foto:
Facebook / Cortesía
El 17 de abril, las autoridades en Bogotá, Colombia, acusarán formalmente a John Nelson Poulos de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios y lanzar su cuerpo a un contenedor de basura en hechos reportados en enero pasado.
El medio Semana reportó este martes que la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación presentará oficialmente los cargos contra el estadounidense con residencia en Texas se realizará en unas dos semanas.
Durante la sesión, se espera que los fiscales soliciten una condena de más de 50 años de prisión contra Poulos, que habría planeado el crimen con anticipación.
El acusado enfrenta cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio. El estadounidense permanece detenido en la cárcel de máxima seguridad La Picota en la capital colombiana desde el pasado 2 de febrero. El juez 59 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso la medida de aseguramiento por el riesgo de fuga.
Tras el crimen, Poulos, quien aún no ha completado el divorcio de su esposa que reside en Wisconsin, huyó del país y fue capturado en el aeropuerto de la capital de Panamá cuando planeaba escapar en un avión rumbo a Estambul, Turquía.
El hombre de 35 años habría asfixiado a Trespalacios, de 21, el 22 de enero en un lujoso apartamento que rentó antes de sacar el cadáver en una maleta y lanzarlo a la basura en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón.
El 21 de enero, imágenes de cámaras de seguridad muestran a Trespalacios ingresando con Poulos al apartamento 802 del complejo residencial Kappadocia . Al día siguiente, depués de las 11 a.m., Poulos abandona el apartamento con una maleta azul dentro de un carrito de compras que contendría el cadáver de la DJ.
Precisamente, esa será parte de la evidencia que los fiscales presentarán durante la audiencia, según anticipó el referido medio local.
La Fiscalía alega que Poulos era celoso y controlador. Poulos la emprendió contra la colombiana luego de que supuestamente se enterara que mantenía una relación paralela con el influencer y empresario Santiago Luna, con quien incluso viajó a Cancún y a Aruba, de acuerdo con las pruebas que maneja el Ministerio Público.
Sigue leyendo:
John Poulos, acusado en Colombia de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios, ¿podría ser extraditado a EE.UU. por caso de manutención?