Foto:
Port Chester Police Department / Cortesía
Varios reptiles pequeños vivos fueron entregadas por error a una residencia en un pueblo al norte de la ciudad de Nueva York.
“No hace falta decir que el destinatario se sobresaltó bastante cuando abrió la caja”, escribió la policía de Port Chester en Facebook.
La policía recibió la llamada sobre los reptiles poco después del mediodía del sábado pasado. Publicaron una foto más tarde de tres lagartijas de color oscuro en un gran contenedor blanco.
Se desconoce si habían más reptiles que no estaban en la foto. “Si perdiste tus lagartijas o iguanas, las tenemos en el departamento de policía”, escribieron los agentes en su página de Facebook.
Dijeron que retuvieron a los animales hasta que un santuario de animales local pudiera recogerlos para su custodia.
La posesión de reptiles no venenosos es legal en Nueva York y el envío de estos animales está permitido por el Servicio Postal de Estados Unidos.
Sin embargo, la policía no informó si los reptiles procedían de una fuente legal.
Reptiles en Nueva York
El pasado 6 de agosto, un reptil de 5 pies fue entregado a los funcionarios del condado Suffolk en Long Island (NY) por un captor que ya no podía cuidarlo, informaron las autoridades.
El caimán, apodado “Zachary”, fue entregado a la policía del Departamento de Conservación Ambiental del estado Nueva York (NYSDEC) y a la Sociedad para la prevención de la crueldad hacia los animales (SPCA) del condado Suffolk, según las autoridades.
El propietario, cuya identidad no fue revelada, compró el reptil fuera del estado, no tenía un permiso estatal para poseerlo legalmente y descubrió que ya no podía cuidarlo, según Roy Gross, jefe de la SPCA de Suffolk.
También lee:
· Captor entregó un cocodrilo a la policía porque ya no podía “cuidarlo” en su hogar de Nueva York
· Sacrifican a un caimán al que le clavaron un cuchillo en la cabeza en un lago de Florida
· Experto en vida silvestre pierde parte de su brazo izquierdo tras ataque de caimán en Florida