Foto:
Chris Hondros / Getty Images
Se calcula que los fraudes fiscales millonarios representan $163 mil millones en evasión de impuestos por año. Sin embargo, la mayoría de las auditorías fiscales del Servicio de Ingresos Internos (IRS) se enfocan en los contribuyentes más pobres y no en quienes obtienen sumas escandalosas de ingresos.
Bajo esta perspectiva, un estudio de los datos de auditoría fiscal del IRS correspondiente al año pasado, llegó a la conclusión de que un contribuyente de ingresos bajos tiene cinco veces más probabilidades de enfrentar una auditoría con respecto a un millonario.
Al respecto, el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse examina los informes de gestión internos del IRS cada mes y a partir de ello notó diferentes tendencias al revisar la información generada durante el año pasado.
Los datos mostraron que el IRS realizó el 85% de sus auditorías a través de cartas donde se solicita información y documentación adicional relacionada con algunos elementos específicos que le hayan llamado la atención en las declaraciones de impuestos.
No obstante, lo relevante del análisis es que se pudo comprobar cómo la tasa de auditorías de impuestos sobre la renta para quienes se encuentran en el nivel de ingresos más bajo alcanzó el 12.7 por 1.000, en comparación con el 2.3 por 1.000 de quienes se encuentran en el nivel de ingresos más alto.
En términos más contundentes, las probabilidades de que un millonario se enfrente a una posible auditoría rondan en 1.1%.
El informe TRAC afirma que la falta de atención hacia los millonarios se debe a “recortes presupuestarios severos a lo largo de los años”, los cuales obligaron al IRS a cambiar su enfoque con respecto a las auditorias que realiza.
En contraparte, un vocero de la Casa Blanca le indicó a Fox News Digital que la actual administración federal trabaja en los reajustes necesarios para lograr una recaudación más justa entre los contribuyentes.
“La Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden, que apenas está comenzando a reforzar la aplicación para los estadounidenses adinerados, finalmente obligará a los evasores de impuestos ricos a pagar su parte justa y facilitará que los estadounidenses que trabajan obtengan sus reembolsos de impuestos”, señaló.
También te puede interesar: