WorkWhile, el sitio de fuerza laboral, realizó una encuesta en la que pidió a los trabajadores de la aplicación contaran más sobre su experiencia con el trabajo flexible, entendido como un modelo de trabajo “a medida” acordado entre empresa y trabajador. Los hallazgos mostraron algunas tendencias importantes.
El trabajo flexible ha ido ganando terreno sobre el trabajo tradicional porque las personas pueden ocuparse de manera independiente, lo que los hace sentir que son sus propios jefes, además de que la flexibilidad también puede ser la base de la estabilidad para las poblaciones que más lo necesitan, como las mujeres con hijos.
En la investigación, WorkWhile dice haber descubierto que el trabajo flexible está atrayendo a una gran cantidad de personas que desean tener la capacidad de adaptar el trabajo a sus vidas, y no al revés.
La encuesta reveló que:
– Los trabajadores informan que, en promedio, el 51% de sus ingresos proviene del trabajo flexible. Ese número aumenta hasta el 57% para aquellos con al menos 3 años de experiencia en trabajo flexible. En total, el 63 % de los trabajadores con experiencia obtienen al menos la mitad de sus ingresos del trabajo flexible.
– Los trabajadores flexibles no son inmunes a las preocupaciones de la economía desafiante en los últimos años, pero aquellos con más experiencia reportan más confianza que sus contrapartes. El 49% de todos los trabajadores informan que “siempre” están preocupados por sus finanzas, mientras que menos del 3% dicen que “nunca” están preocupados. Sin embargo, el número de los que “Nunca” se preocupan por sus finanzas se triplica a medida que un trabajador tiene más experiencia con el trabajo flexible. De aquellos que han estado haciendo un trabajo flexible durante más de 8 años, el 10% informa que nunca se preocupa por sus finanzas. “Por contradictorio que parezca, cuanto más tiempo lleva alguien haciendo un trabajo flexible, más estable y confiado se siente en su vida financiera”, dice WorkWhile.
El sondeo encontró que el 63% de los encuestados ha tenido más de 1 año de experiencia en trabajo flexible, mientras que un sorprendente 29% tiene 3 años o más de experiencia.
Cuando se les pidió clasificar su preferencia entre trabajos flexibles y un trabajo tradicional de 9 a 5, solo el 8% dijo que prefería el trabajo tradicional al flexible.
En comparación con todos los trabajadores, las mujeres con hijos otorgan una mayor importancia a la flexibilidad de horarios en casi un 13%, clasificando sus principales prioridades como Flexibilidad de horarios, Tasa de salario por hora y Distancia hasta el turno. Al igual que con cualquier trabajo, los trabajadores flexibles se preocupan por ganar buenos salarios, tener un horario que se adapte a sus vidas y comodidad.
Los trabajadores flexibles también tienden a estar satisfechos con sus salarios. El 73% de los encuestados dijo que el trabajo flexible paga al menos tanto o más que los trabajos tradicionales. Si dos trabajos pagan lo mismo, mientras que uno ofrece un control total del horario, tiene mucho sentido por qué los trabajadores asalariados por hora recurren al trabajo flexible para pagar sus facturas.
Las mamás que hacen mucho trabajo flexible a menudo pasan más tiempo con sus familias. Las mujeres con hijos que ganan más del 75% de sus ingresos haciendo trabajo flexible pasan en promedio 6 horas más por semana con sus familias que las mujeres con niños que ganan entre el 25-50% de sus ingresos con trabajo flexible.
En las respuestas abiertas, una madre, que optó por permanecer en el anonimato, dijo que la razón por la que prefiere el trabajo flexible es que “como madre soltera, elegir mi propio horario es excelente. A medida que surgen las cosas, no siempre tengo la ayuda que necesito para cuidar a mi hijo”.
Sigue leyendo:
· Más del 60% los consumidores adultos de EE.UU. viven de cheque en cheque
· Stripper revela cuánto gana mensualmente y video se hace viral
· Los estados de EE.UU. con las tasas de renuncias más altas y más bajas en 2023, según WalletHub