Nueva York Noticias
Sin categoría

El huracán Ian dejó al menos 15 muertos en Florida

El huracán Ian dejó al menos 15 muertos a su paso.
El huracán Ian dejó al menos 15 muertos a su paso.
El huracán Ian dejó al menos 15 muertos a su paso.

Foto:
Gerardo Mora / Getty Images

Las cifras preliminares de muertes tras el paso del huracán Ian en Florida se elevan al menos a 15, según varios medios de Estados Unidos como CNN, que ha hecho un balance este jueves con base en informaciones de autoridades locales.

Este balance coincide con lo dicho hoy por el gobernador estatal, Ron DeSantis, quien aseguró que tras el paso del fenómeno se espera “mortalidad”, aunque no dio ninguna cifra.

Según el medio, en el suroeste y centro de Florida al menos 15 personas fueron reportadas muertas hasta ahora debido al huracán Ian.

Por otra parte, el condado de Charlotte, donde se sitúa la localidad de Punta Gorda, se produjeron “al menos ocho o nueve muertes”, dijo CNN citando a un funcionario local, el comisionado Joseph Tiseo, que se ocupa del quinto distrito de esta condado.

El condado Charlotte está ubicado en la costa oeste de Florida y muy cerca de la zona donde Ian tocó tierra el miércoles con categoría 4.

También “se cree” que unas cinco personas murieron en el condado de Lee, contiguo a Charlotte y donde se encuentra Fort Myers, donde al parecer por las imágenes ocurrieron las mayores inundaciones y pérdidas de viviendas.

El alguacil de Lee, Carmine Marceno, dijo en redes sociales que están “devastados” por las consecuencias de Ian.

Marceno realizó un recorrido aéreo por el condado de Lee este jueves por la mañana para comenzar a evaluar los daños causados por Ian y mostró imágenes con grandes daños estructurales e inundaciones en toda el área.

Una de las posibles víctimas es un hombre de 72 años de la localidad de Deltona, al noreste de Orlando, quien murió la madrugada de este jueves tras caer a un canal mientras vaciaba su piscina en medio de la intensa lluvia, según informó la Policía del condado de Volusia, en el centro de Florida.

El condado de Sarasota (oeste) informó por su parte dos muertes relacionadas con huracanes, dijo a CNN la alguacil Kaitlyn Pérez, quien añadió que su oficina no tenía detalles adicionales sobre dónde ocurrieron los fallecimientos o información sobre las personas que perdieron sus vidas.

Por otra parte, una persona que estaba en cuidados paliativos murió en el condado de Osceola (centro de Florida), según recoge CNN citando al director de Manejo de Emergencias, Bill Litton.

Aparte de estas muertes, cabe recordar que el día de ayer se reportó la desaparición de al menos 20 migrantes cubanos, cuyo bote se volcó al tratar de tocar tierra en Florida, debido a la fuerza del huracán; la guardia costera solamente pudo rescatar a tres personas.

Tras haber bajado a tormenta tropical, Ian se convirtió nuevamente en huracán este jueves en aguas del Atlántico estadounidense en su rumbo hacia Georgia y las Carolinas, estados a los que ahora amenaza con inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos, tras dejar devastado buena parte de Florida.


También lee:
· Ian recupera fuerza de huracán y sigue su rumbo a Carolina del Sur
· Barco de inmigrantes cubanos se hunde frente a Florida tras el paso del huracán Ian; faltan 20 personas
· Un hombre murió tratando de vaciar su piscina bajo el huracán Ian en Florida

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere mítico pastelero de la Casa Blanca que trabajó para cinco presidentes durante un cuarto de siglo

Nueva York Noticias

Rosy McMichael lanza su colección de maquillaje con Beauty Creations

Nueva York Noticias

La víctima de Dani Alves pide que siga preso tras cuestionar su última versión

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más