
Foto:
KAZUHIRO NOGI/AFP / Getty Images
El flujo turístico de los viajeros rusos a Europa se desplomó entre un 90% y un 95% durante la temporada de verano de 2022 en comparación con el mismo período de 2019, dijo el lunes la Asociación de Tour Operadores de Rusia (ATOR) en un comunicado.
“El flujo turístico de Rusia a Europa se desplomó esta temporada de verano en comparación con 2019 en un 90-95%. Los turistas que aún decidieron vacacionar en países de la UE (Unión Europea), volaron allí con traslados, eligieron hoteles de clase alta y organizaron viajes principalmente a través de agencias de viajes”, decía el comunicado.
Grecia, España, Italia y Francia fueron los destinos europeos más populares entre los rusos este verano. Grecia lideró el paquete debido a los precios más bajos y su política de visa amigable, explicó ATOR.
La mayoría de los turistas rusos reservaron sus vacaciones en Europa a través de agencias de viajes, añadió la asociación. Dicho esto, antes de la pandemia, los rusos hacían principalmente esos viajes por su cuenta. Durante esta temporada de verano, los turistas compraron paquetes turísticos completos a Europa y servicios de alojamiento separados de las agencias de viajes.
Según los actores del mercado, los viajes a Europa fueron caros en el verano, principalmente debido a un aumento en el precio de los vuelos. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas fueron los más buscados entre los turistas rusos. Los hoteles todo incluido también estaban en demanda.
Los turistas querían pagar todos los servicios posibles en la Federación Rusa, ya que las tarjetas bancarias rusas no funcionan fuera del país debido a las sanciones vigentes tras la invasión de ese país a Ucrania.
Los socios europeos continuaron cooperando con las agencias de viajes rusas durante el verano. Las empresas extranjeras están listas para seguir trabajando junto con el mercado ruso para aceptar turistas también, señaló ATOR.
También lee:
· Alina Kabaeva: Estados Unidos sanciona a la supuesta novia de Vladimir Putin
· Ucrania dice que encontró cuerpos con “rastros de tortura” en un pueblo recuperado
· Fuerzas ucranianas irrumpen en la frontera de Rusia durante “impresionante contraofensiva”