Nueva York Noticias
Sin categoría

EE.UU. aún no sale de masiva tormenta y ya anuncian otro sistema con lluvia y nieve para el fin de semana

Nieve en California.
Nieve en California.
Nieve en California.

Foto:
Mario Tama / Getty Images

Cuando aún gran parte de Estados Unidos sigue sintiendo los efectos de una masiva tormenta invernal, las autoridades meteorológicas alertaron que otro sistema impactará el estado de California durante el fin de semana.

El reporte de The Weather Channel indica que la tormenta Piper ha provocado la circulación de advertencias de tormenta de nieve para la zona montañosa del Sur de California. El fenómeno también provocaría inundaciones por la lluvia, nieve de bala elevación y récords por bajas temperaturas.

Este martes, los residentes del estado batallaron contra los efectos de un frente de frío que provocó fuertes vientos que a su vez derribaron árboles y dejaron a más de 100,000 abonados sin el servicio de  electricidad.

Piper ya empezó a afectar estados como Oregon, donde ha dejado nieve pesada en la zona metropolitana de Portland entre el miércoles y jueves.

Unas 11 pulgadas de nieve se registraron cerca del Aeropuerto Internacional de Portland. Lo anterior representa la segunda nevada más cuantiosa en un solo día desde los años 40. El 21 de enero de 1943 la ciudad registró 14.4- pulgadas.

Para este viernes, lluvia y nieve se esperan desde el centro de California hasta el Sur. La mayor cantidad se pronosticó para el Sur de California y la zona de la Sierra entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

La lluvia empezará a reducirse la tarde y noche del sábado en el Sur de California.

Una advertencia de tormenta fue emitida para la zona montañosa de Los Ángeles y los condados Ventura y San Bernardino. Esta es la primera emitida por la oficina en Oxnard del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en unos 34 años, y la primera por la oficina de NWS en San Diego.

Te puede interesar:

“Masiva” tormenta de nieve que cruza EE.UU. afecta el noreste con lluvia y frío congelante

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

De un blooper a una memorable acción: Enes Ünal aprovecha error de Stole Dimitrievski para anotar y enviar mensaje de apoyo a Turkía y Siria

Nueva York Noticias

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo celebraron el cumpleaños de su hijo Mateo con una divertida temática de la Selección Argentina [Video]

Nueva York Noticias

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 9 de Octubre de 2022

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más