Foto:
Sarah Stier / Getty Images
El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, introdujo este viernes una demanda contra el blogger, YouTuber y peleador Jake Paul por un caso de difamación en el que espera recibir como compensación al menos $100 millones de dólares.
La demanda se introdujo en un tribunal de distrito de New York por el abogado Frank Salzano y según contó para ESPN el litigante esperan recibir la cantidad por las “mentiras difamatorias” que Paul dijo en un podcast de boxeo.
“Tanto legal como éticamente, existe una línea clara que separa la opinión de las mentiras difamatorias. Jake Paul lo sabe y deliberadamente cruzó esa línea cuando acusó erróneamente a Matchroom Boxing y Eddie Hearn de amañar peleas. Sin embargo, todavía se le dio la oportunidad de retractarse de sus declaraciones difamatorias y se negó a hacerlo”, expresó Salzano.
Posteriormente también aclaró que todas las declaraciones de Jake Paul fueron con mala intención y que han causado problemas económicos y de reputación tanto al dueño Hearn como a la promotora.
“Las declaraciones difamatorias de (Paul) se hicieron con intenciones maliciosas y han causado daños financieros y de reputación a Hearn y Matchroom, que es precisamente lo que pretendía cuando hizo las extravagantes acusaciones”, añadió.
Los comentarios los complementó posteriormente el propio Hearn en una entrevista que recogió el canal de YouTube SecondsOut, donde confirmó que “no están jugando” y que la demanda va.
El material que se refiere el abogado por el que introdujo la demanda corresponde a una entrevista con IFL TV donde Paul afirmó que la promotora de Hearn pagó a un referí para que se decantara en favor de un peleador de la compañía.
“Es como un crimen repetido. Este tipo de mierda… (el referí) está recibiendo dinero de Matchroom Boxing“, comentó en aquella ocasión.
Esta no es la primera demanda en la que se ha visto involucrado Jake Paul, porque el pasado mes de marzo fue señalado como estafador en una demanda por haber presuntamente desfalcado $2.2 millones de dólares en criptomonedas y aún no ha habido desenlace del caso.
También te podría interesar: