Foto:
BERTRAND GUAY / AFP / Getty Images
Los dueños del Paris Saint-Germain (PSG) se han planteado extender sus dominios fuera de Francia y buscarían seguir los pasos de los propietarios del Manchester City adquiriendo otros clubes, en este caso uno de los históricos de la Premier League inglesa.
Qatar Sports Investment (QSI) el grupo dueño del conjunto parisino se ha interesado en compara el Tottenham Hotspurs de Inglaterra, según ha indicado el medio ‘CBS Sports’, que adelantó que ya hubo un primer acercamiento entre todas las partes involucradas.
La mencionada fuente reseñó que ya hubo una primera reunión en la que estuvieron presentes Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y representante de QSI, y Daniel Levy, presidente ejecutivo del conjunto londinense.
Este sería el segundo intento de grupo qatarí para comprar un club de Inglaterra, y es que en el pasado ya habían hecho una oferta a los propietarios del Leeds United, que fue rechazada de forma inmediata, ahora estarían realizando un segundo intento aunque con el Tottenham cómo objetivo.
Para restar preocupación a las repercusiones que está negociación podría traer si se llega a concretar, Al-Khelaïfi aclaró que la adquisición de un nuevo club no evitará que QSI siga invirtiendo en el PSG, equipo en el que aún le quedan “muchas cosas por hacer”.
Además de ser el dueño absoluto del conjunto parisino, el grupo qatarí también posee un 23% de las acciones del Sporting Braga de Portugal, por lo que comprar el Tottenham lo haría tener en su dominio completo y parcial a al menos tres clubes.
Todo parece indicar que la intención de los árabes es seguir los pasos de los empresarios estadounidenses que conforman el City Football Group, quienes son dueños de hasta 14 equipo en todo el mundo entre los que destacan el Manchester City y el New York City FC.
También su propietarios del Melbourne City, el Yokohama Marinos, el Montevideo City Torque, el Girona, el Sichuan Jiuniu, el Mumbai City, el Lommek, el Troyes, el Palermo y Bolívar.