Nueva York Noticias
Sin categoría

Cuba vence a Australia y se mete en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

Yoan Moncada pelotero cubano.

Este miércoles a primera hora Cuba enfrentó a Australia por los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, el equipo caribeño se llevó la victoria en una cerrado encuentro 4-3 para meterse en la semifinal del campeonato por segunda vez en su historia.

El encuentro enfrentó en la lomita a Yariel Rodriguez por parte de la novena cubana y a Steven Kent por los oceánicos, quienes sacaron el primer episodio en blanco, pero en la parte alta de la segunda entrada Darryl George abrió con un doble al jardín central, un toque de sacrificio de Aaron Whitefield movió a George a tercera y un sencillo de Rixon Wingrove trajo la primera rayita para Australia.

Pero la respuesta cubana no tardó en llegar y en la parte alta del tercer episodio Roel Santos abre la entrada recibiendo base por bola, posteriormente Yoan Moncada pegó un doble al jardín izquierdo y un rodado de Luis Robert permitió entrar la carrera del empate para Cuba.

En el cierre del quinto capítulo Santos inició con un hit y dos boletos seguidos recibidos a Moncada y Robert puso las bases llenas para Cuba, Alfredo Despaigne conectó profundo elevado de sacrificio para impulsar la carrera de la ventaja, la cual ampliarían con dos sencillos seguidos de Erisbel Arruebarrena y Yoelkis Guibert para traer la tercera y cuarta carrera de la novena caribeña.

Pero no todo estaba terminado y Australia no se daba por vencida e inmediatamente fabricó dos carreras en la parte alta del sexto por intermedio de Rixon Wingrove que pegó un cuadrangular con Aaron Whitefield en primera y colocó el marcador a solo una carrera de diferencia.

Sin embargo el pitcher Roenis Elias ajustó y pudo sacar la sexta y séptima entrada sin mayor dificultad; Livan Moinelo salió al montículo para el octavo inning y junto a Raidel Martinez quien cerró el encuentro, apagaron los bates australianos y el encuentro quedó con marcador final de 4-3.

De esta manera Cuba se mete en la semifinal del torneo por segunda vez en la historia, la primera fue en la edición 2006 cuando llegaron a la gran final ante Japón. Ahora la novena antillana espera su rival de semifinal, el cual saldrá de los ganadores del pool C y D.

Sigue leyendo:
• Clásico Mundial de Béisbol: ¿Qué es la regla del nocaut y cuándo se aplica?
• Colombia lo intentó, pero terminó cayendo ante Gran Bretaña en su segundo partido del Clásico Mundial
• Clásico Mundial: Venezuela vence a Nicaragua y afianza su liderato en el grupo D

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Powerball Double Play en vivo: resultados y ganadores del lunes 20 de febrero de 2023

Nueva York Noticias

Matan a adolescente al salir de clases: tiroteo a plena luz en Queens, Nueva York

Nueva York Noticias

Padres cobran a su hija $200 por quedarse en casa tras graduarse de la secundaria en Gatesville, Texas

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más