Foto:
STAN HONDA / AFP / Getty Images
El ganador o ganadora de los $1,350 millones del Mega Millions en Maine podrá permanecer en el anonimato; sin embargo, deberá reclamar el premio mayor en un periodo que no exceda el año.
En el caso de los jackpots de juegos de lotería en Estados Unidos, durante los primeros tres meses de ese periodo, la persona tiene la opción de solicitar el dinero en un solo pago en efectivo.
Bajo esa alternativa y en el caso del monto sorteado el viernes, 13 de enero, el afortunado o afortunado obtendría $724.6 millones. Si opta por el desembolso en 30 pagos anuales, obtendría la totalidad del dinero, esto sin considerar la reducción por impuestos.
La página web de la lotería de Maine precisa que los premios con valor de $600 dólares o menos pueden ser reclamados en cualquier oficina minorista de la agencia estatal. En el caso de premios que excedan los $600 dólares, la persona puede acudir personalmente a alguno de esos centros, a la oficina central de la lotería en Augusta o hacer una solicitud por correo. En cualquiera de los casos, el solicitante debe contar con una copia de la parte frontal y trasera del tiquete. El boleto debe estar debidamente firmado y la persona debe llenar un formulario de reclamación.
El ganador de los $1,350 millones del Mega Millions hace dos semanas compró el tiquete en el pequeño pueblo de Lebanon, que se encuentra en la frontera entre Maine y New Hampshire, y donde habitan poco más de 6,400 residentes.
El boleto fue adquirido en Hometown Gas & Grill.
Los números ganadores del sorteo del Mega Millions fueron: 30, 43, 45, 46, 61, y 14, el Mega Ball.
Al momento, la Lotería de Maine no ha informado de que el ganador o ganadora haya contactado la oficina para solicitar el desembolso de dinero.
Te puede interesar:
Alguien en NJ ganó $4 millones en el sorteo de anoche del Mega Millions aparte del afortunado que se llevó los $31 millones del premio mayor en Massachusetts