Nueva York Noticias
Sin categoría

Cómo desear comida saludable cuando estas estresado

Es posible entrenar al cerebro para desear comida saludable cuando se está estresado.

El estrés puede afectar el apetito. Algunas personas suelen anhelar y tener un mayor consumo de alimentos poco saludables como comida rica en calorías, azúcares y grasas. Un estudio revela cómo puede ser posible desear comida saludable cuando se está estresado.

Los Institutos Nacionales de Salud explican que el estrés es la respuesta física o mental a una causa externa, como tener muchas tareas o padecer una enfermedad. Un estresor o factor estresante puede ser algo que ocurre una sola vez o a corto plazo, o puede suceder repetidamente durante mucho tiempo.

El apetito está controlado en buena medida por hormonas del hambre como la grelina y la leptina. La grelina es conocida como la hormona estimulante del apetito, esta hormona tiende a disminuir en respuesta al estrés agudo y a aumentar en respuesta al estrés crónico.

Productos como el chocolate, los dulces, los helados y otros alimentos reconfortantes pueden dar una sensación de alivio al estrés por sus efectos sobre el cerebro. Estos bocadillos activan regiones de recompensa aumentando la dopamina, la hormona que promueve el placer y otros neurotransmisores.

Investigadores han encontrado que se entrenar al cerebro para que quiera desee alimentos saludables cuando está comiendo por estrés.

De acuerdo con Wtop, un estudio publicado en Psychosomatic Medicine encontró que las personas que hacían ejercicios para aliviar el estrés mientras comían fruta, luego de una semana, los sujetos de prueba asociaron comer la fruta con sentirse más relajados.

En el estudio se pidió a los participantes que realizaran seis minutos de ejercicios de relajación muscular progresiva todos los días. Después de los ejercicios se les pidió a los sujetos que comieran una porción de fruta.

Para los ejercicios de relajación muscular progresiva se tensan los los músculos durante unos segundos y luego se libera la tensión. Los ejercicios se realizan desde la cabeza hasta los pies.

Los autores del estudio sugieren consumir frutas que no se comen con frecuencia, como la carambola, el kiwi o el mango.

El Instituto Nacional de la Salud Mental sugiere aprender qué causa o desencadena el estrés y qué técnicas de afrontamiento funcionan para ti puede ayudarte a reducir tu ansiedad y a mejorar tu vida diaria.

Te puede interesar:
–Por qué omitir el café antes de ir de compras puede hacerte gastar menos
–Alimentos que aumentan naturalmente las endorfinas
–Qué alimentos ayudan a aumentar la serotonina y mejorar tu estado de ánimo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Justin Bieber arremete contra H&M por vender ropa con su imagen sin su aprobación

Nueva York Noticias

Paciente suicida se disparó dentro de hospital en Nueva York

Nueva York Noticias

Gianni Infantino, presidente de la FIFA: “Qatar 2022 será el Mundial más accesible e inclusivo”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más