Nueva York Noticias
Sin categoría

Cinco mujeres sufrieron sobredosis de fentanilo en centro comercial de Nueva Jersey

Las pastillas con fentanilo pueden ser mortales.
Las pastillas con fentanilo pueden ser mortales.
Las pastillas con fentanilo pueden ser mortales.

Foto:
PATRICK T. FALLON / AFP / Getty Images

Una escena extraña se desarrolló en un centro comercial en Hackensack (Nueva Jersey) donde fueron halladas cinco empleadas en emergencia médica con aparentes sobredosis de fentanilo.

El incidente ocurrió el miércoles en el “Riverside Square Mall”, donde la policía de Hackensack respondió a una llamada de emergencia sobre varias personas no respondían que mostraban síntomas de sobredosis.

Según información preliminar, las victimas fueron cinco empleadas no identificadas de entre 29 y 41 años de edad habían ingerido la peligrosa droga fentanilo y luego tuvieron un episodio médico.

Los primeros en responder administraron Narcan y realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) a las víctimas, las cuales fueron reanimadas. Cuatro de las cinco mujeres fueron llevadas a un hospital cercano para una posterior evaluación y la otra lo rechazó, informó ABC News.

El alcalde de Hackensack, John Labrosse, dijo en comunicado: “Mi oficina ha estado trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público desde que se informó por primera vez de este trágico incidente, y continuaremos ofreciendo el apoyo necesario a los servicios de emergencia y al resto de los comunidad”, citó Fox News.

Desde 2022 se han reportado al menos dos muertes y otros casos más vinculados con consumo social de fentanilo y otras drogas en bares de Nueva York, sin que las víctimas lo supieran.

En enero las autoridades locales anunciaron que durante 2022 en NYC hubo un decomiso récord de pastillas de fentanilo equivalentes a 72 millones de dosis fatales. “El fentanilo satura el suministro de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York y es un factor en aproximadamente el 80% de las muertes por sobredosis. Incluso el uso casual u ocasional de drogas ilegales podría ser fatal, y con una explosión de píldoras falsificadas que contienen fentanilo, una sola tableta comprada en línea o en las redes sociales podría ser mortal”, alertó entonces la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan, en un comunicado.

“El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, dijo entonces el agente especial de la DEA, Frank Tarentino. “Es veneno... Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.

En 2022 las autoridades municipales de Nueva York lanzaron una polémica campaña en el transporte público con “consejos” para consumir fentanilo “de manera segura”, que algunos calificaron de contraproducente e irresponsable.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ángela Aguilar le brinda el último adiós a Julián Figueroa con tema que Joan Sebastian le compuso

Nueva York Noticias

A pesar de la derrota, a los jugadores de la selección francesa le organizan un gran recibimiento en París

Nueva York Noticias

Autoridades de Puerto Rico hallan 6 kilos de cocaína arrojados a orillas de una autopista en San Juan

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más