Foto:
Jose Jimenez / Getty Images
El Negociado de la Policía de Puerto Rico dio a conocer que encomendó a cientos de sus funcionarios para restaurar las residencias en las comunidades de la isla más afectadas tras el paso del huracán Fiona y ayudar así en su recuperación.
La asistencia se está concentrando en las comunidades más vulnerables, especialmente en personas de edad de la tercera edad o con alguna discapacidad, y en quienes han perdido todo por las inundaciones, declaró el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
Los municipios que están contando con este apoyo son los siguientes: Aguadilla, Bayamón, Moca, Toa Baja, Isabela, Humacao, Utuado, San Sebastián y Carolina, de acuerdo con el comunicado de la Policía.
Como parte de los trabajos que realizan los oficiales se encuentra la limpieza de residencias, electrodomésticos, muebles y otras pertenencias. Asimismo, están entregando agua potable, alimentos y artículos de higiene personal.
“En momentos como los que atraviesa todo Puerto Rico, el deber de nosotros es salir a dar la mano en todo lo que podamos. Los policías estamos acostumbrados a enrollarnos las mangas, ponernos las botas y salir a hacer de todo”, destacó el comisionado.
Las autoridades puertorriqueñas aún no han cuantificado los daños dejados por el huracán Fiona, pero el gobernador Pedro Pierluisi catalogó los mismos de “catastróficos”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la solicitud de declaración de desastre mayor para la isla, lo que activa la llegada de ayudas federales.
Con información de EFE
Lea también: