Nueva York Noticias
Sin categoría

China se prepara para derribar objeto no identificado que vuela cerca de una base naval

China se prepara para derribar un nuevo objeto no identificado.
China se prepara para derribar un nuevo objeto no identificado.
China se prepara para derribar un nuevo objeto no identificado.

Foto:
TAUSEEF MUSTAFA/AFP / Getty Images

China se está preparando para derribar un objeto no identificado que vuela sobre las aguas cerca de la ciudad portuaria de Qingdao, que alberga una importante base naval del Ejército Popular de Liberación, informó el medio de comunicación chino The Paper.

Un empleado de la autoridad de desarrollo marino del distrito Jimo de Qingdao dijo que las “autoridades pertinentes” se están preparando para derribar el objeto, según el informe. El empleado no fue informado acerca de lo que era el objeto.

La Base Naval de Jianggezhuang, ubicada a unas 15 millas al este de Qingdao, alberga submarinos de ataque balístico y nuclear y el primer portaaviones del país, el Liaoning. Es el cuartel general de mando de la Flota del Mar del Norte del país.

Estados Unidos y Canadá derribaron tres objetos aéreos de gran altitud este mes, incluido uno que, según Washington, fue enviado deliberadamente por China para su vigilancia. Beijing respondió que era un dispositivo inofensivo de monitoreo del clima que se salió de su curso.

“China se reserva el derecho de utilizar los medios necesarios para hacer frente a situaciones similares”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, en un comunicado el 5 de febrero, después de que Estados Unidos derribara el primero de los dispositivos frente a la costa de Carolina del Sur.

La Casa Blanca dijo el domingo que es demasiado pronto para caracterizar los dos últimos objetos derribados por aviones de combate estadounidenses sobre América del Norte después de que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijera que se cree que fueron globos de gran altura. 

Los objetos fueron derribados el viernes sobre Alaska y el sábado sobre Canadá.


También lee:
· Estados Unidos derribó un tercer objeto volador en el estado Michigan
· Autoridades de Canadá buscan los restos objeto no identificado que entró a su espacio aéreo
· Estados Unidos no descarta que objetivos derribados en la región también sean globos espías

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hombre se casa con una lata de Hard Mtn Dew en Las Vegas

Nueva York Noticias

Traficantes intentan cruzar calabazas rellenas de metanfetamina líquida con valor de $400 mil en cruce fronterizo de Texas

Nueva York Noticias

Arrestan a hija de Mick Jagger por presuntamente agredir a policías

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más