Nueva York Noticias
Sin categoría

China mantendrá su apoyo a Rusia mientras busca nexos para la paz en la guerra contra Ucrania

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin visita China para sostener un encuentro con el presidente, Xi Jinping.
El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin visita China para sostener un encuentro con el presidente, Xi Jinping.
El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin visita China para sostener un encuentro con el presidente, Xi Jinping.

Foto:
DMITRY ASTAKHOV / EFE

El presidente chino, Xi Jinping, recibió este miércoles en Pekín al primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, asegurando que China está dispuesta a seguir ofreciendo un firme apoyo mutuo al Kremlin en asuntos concernientes a sus respectivos intereses fundamentales. Al mismo tiempo que en la capital del gigante asiático se desarrolla ese encuentro, el enviado especial de China, Li Hui, arribó a Berlin para sostener varios encuentros en la búsqueda de nexos para un acuerdo de paz con Ucrania.

En Pekín, Xi Jinping hizo un llamado a seguir enriqueciendo la sociedad estratégica que existe históricamente entre ambos países y a hacer que la cooperación llegue a los puntos más altos en varios campos. “Debemos también fortalecer nuestra cooperación en varias áreas, desde Naciones Unidas al BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghai o el G20“, dijo Xi Jinping.

Mientras que en China se mantenía ese encuentro, el enviado especial para Europa, Li Hui, fue recibido en el Ministerio de Asuntos Exteriores por el secretario de Estado alemán, Andreas Michaelis. Con este encuentro, Hui, inicia una gira por el continente para conversar sobre los puntos para la paz en Ucrania que puso sobre la semana el pasado mes de febrero y que tuvieron el visto bueno de Kiev.

Hui llegó este miércoles a la capital alemana tras reunirse ayer en París con un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores francés. El próximo paso del enviado especial sería reunirse con los aliados de Rusia y con sus homólogos ucranianos, aunque ninguno de los países ha confirmado cuando la fecha exacta de la visita del representante de China.

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, había asegurado que China, junto con la comunidad internacional, seguirá desempeñando un papel constructivo para buscar una solución a la invasión de Rusia y Ucrania. Ante la llegada de Hui a territorio ruso, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no confirmó ni desmintió esta información, aunque afirmó que en estos momentos se debaten todos los detalles del viaje del diplomático.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Thanksgivng y Navidad 2022: el 33% de los estadounidenses cambiará sus opciones habituales de comida y regalos para gastar menos

Nueva York Noticias

Par de fanáticos intentaron atrapar pelota del jonrón 61 de Aaron Judge valorada en $500,000 dólares pero fallaron el intento [Video]

Nueva York Noticias

Robert Downey Jr. sorprende al aparecer completamente calvo en una entrega de premios

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más