Foto:
Peter Fox / Getty Images
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el holandés Max Verstappen se lamentaron este sábado del fallecimiento del propietario de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, al que intentarán rendir homenaje en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 que se celebra este domingo en el Circuito de las Américas.
Checo, cuarto en la calificación que se disputó este sábado en Austin pero que partirá tercero por penalización, fue uno de los primeros en escribir sobre la muerte de Mateschitz.
“Es un día muy triste para toda la familia de Red Bull. Mañana vamos a darlo todo por Dietrich y la familia Mateschitz“, publicó el piloto en sus redes sociales.
Por su parte Verstappen recordó al empresario austríaco y señaló que a su parecer él fue el responsable de sus éxitos en la Fórmula 1.
“Para nosotros ha sido un duro comienzo de la calificación y después no te importa el resultado, lo que ha sucedido hoy, por lo que ha significado (Mateschitz) para la Fórmula 1, el equipo y para mi. Sin él, no hubiera estado hoy aquí y no hubiera tenido el éxito que he tenido“, admitió en la rueda de prensa oficial.
Verstappen explicó que “por suerte” pudo ver a Mateschitz “hace un par de semanas” y pasaron “algo de tiempo juntos”.
Sobre el Gran Premio de Estados Unidos, el bicampeón del mundo advirtió de que el Red Bull, “en carrera suele ser un poco más fuerte que en clasificación” y dijo que espera “una buena carrera” este domingo, en la que partirá al lado del español Carlos Sainz (Ferrari) en los primeros puestos de la parrilla de salida.
También te podría interesar: