Foto:
MAURO PIMENTEL / AFP / Getty Images
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, se posicionó quinto en la Pole Position del Gran Premio de la Fórmula 1 pero partirá desde la cuarta casilla luego que el segundo clasificado, Carlos Sainz de Ferrari, fuese sancionado al cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia y perdiera cinco puestos.
Checo Pérez ocupará la segunda línea de salida junto con su compañero Max Verstappen, que se ubicó cuarto y también fue beneficiado por el cambio de Sainz.
El mexicano vivió una gran remontada al arrancar desde la novena posición y superar a Ocon, Norris y Magnussen para terminar su camino en el quinto puesto.
Por otra parte el inglés George Russell (Mercedes) ganó la prueba y será el que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos.
Desde la tercera lo harán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el Mundial, ahora a seis puntos de Checo, y el inglés Lando Norris (McLaren) estará luego de él.
El Gran Premio de Brasil será el penúltimo de la temporada 2022 en la Fórmula 1, que ya vio hace un mes como Max Verstappen consiguió su segundo título mundial del Campeonato de Pilotos.
También te podría interesar: