Foto:
Chris Graythen / Getty Images
El piloto mexicano de la escudería Red Bull en la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, se mostró enfocado en seguir manteniendo el nombre de su país y el de toda América Latina lo más alto posible en la categoría reina del automovilismo, especialmente tras quedar en la tercera posición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 durante la temporada 2022.
Pérez, de 32 años, destacó que tiene único objetivo de convertirse en el nuevo campeón de la disciplina y que para lograrlo trabajará arduamente en poder superar a su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen.
“Estoy orgulloso de representar a mi país, pero también de correr con la bandera de Latinoamérica“, manifestó el Checo Pérez, según reseñó la AFP.
A pesar de este orgullo por ser el único latinoamericano que compite actualmente en la Fórmula 1, también se lamentó por este hecho que lo ha marcado durante las últimas cinco temporadas, alegando que en el continente existe mucho potencial.
“Hay un buen talento en mi país, hay buenos pilotos, igual en toda Latinoamérica, pero es un deporte en el que no hay muchas oportunidades“, añadió el piloto mexicano que se ha convertido en centro de polémicas por los comentarios en su contra por parte de otros pilotos.
El Checo Pérez aspira en convertirse en el quinto campeón latinoamericano en la historia de la Fórmula 1, buscando emular lo conseguido por el argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) y los brasileños Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987), Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991) y Emerson Fittipaldi (1972 y 1974).
“Es un orgullo para mí que me comparen con alguien como Senna, pero yo creo que me falta muchísimo todavía por hacer en mi carrera para recibir ese elogio”, concluyó el piloto de Red Bull que ya sueña con participar en los Grandes Premios de la temporada 2023.
Contenido relacionado
–¿Preocupado Checo Pérez? FIA prohíbe a pilotos de Fórmula 1 hacer declaraciones sin su permiso
–Checo Pérez sigue en alza dentro de la Fórmula 1: El mexicano genera más dinero que el campeón Max Verstappen
–Checo Pérez rinde honor a México y regaló más de 1,000 botellas de tequila a sus compañeros de Red Bull