El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó este domingo el Gran Premio de Arabia Saudita, por delante de su coequipero Max Verstappen, consiguiendo así otro doblete para la escudería Red Bull.
A sus 33 años, el tapatío consiguió en el circuito urbano de Yeda su quinto triunfo en la máxima categoría del automovilismo.
Ahora ‘Checo’ Pérez se ubica en el primer lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, por encima de Max Verstappen.
En el tercer puesto de la carrera terminó el español Fernando Alonso de Aston Martin, que por un momento le arrebató el primer puesto a ‘Checo’.
Esta es la primera vez que el mexicano consigue la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, tras un abandono y terminar fuera de los tres primeros lugares en su segundo intento.
Por otro lado, Verstappen logró la remontada del día, luego de salir en la decimoquinta posición y terminar de segundo.
‘Checo’ pudo aguantar el ritmo de Verstappen durante gran parte de la carrera, y lo mantuvo a unos 4.5 segundos de diferencia.
“Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí”, dijo Pérez.
“El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana; y estoy muy contento por ellos. Es un gran comienzo de temporada; y seguiremos empujando. Pero lo más importante es que tenemos el coche más rápido”, agregó.
Le puede interesar: