Foto:
Jayne Kamin-Oncea / Getty Images
El infielder puertorriqueño Carlos Correa no disputará el Clásico Mundial de Béisbol con la Selección de Puerto Rico como estaba previsto en un principio debido al nacimiento del que será su segundo hijo.
Así lo anunciaron este lunes su equipo, Minnesota Twins, quienes dijeron que no se trata de un impedimento por temas de salud sino más bien que fue una decisión consensuada con el propio Correa.
“Después de algunas conversaciones muy serias con Carlos (Correa) sobre el venidero Clásico Mundial de Béisbol, como grupo decidimos que lo mejor para él era no participar en el torneo”, informó Derek Falvey, presidente de operaciones de los Twins quien precisó que esta fue una decisión “complicada” para el jugador boricua.
En teoría, el parto de su esposa Daniella está pautado para el próximo 11 de marzo, fecha que coincidiría con el debut de los boricuas en Miami ante su similar de Israel, en un grupo donde comparten con República Dominicana, Venezuela y Nicaragua.
La decisión también fue tomada por las preocupaciones del equipo sobre la fecha de reincorporación de Correa al Spring Training de las Grandes Ligas, por lo que si asistía al torneo con Puerto Rico no volvería con Minnesota al menos hasta principios del mes de abril.
La baja de Correa cambiará drásticamente los planes del mánager de la escuadra, Yadier Molina, por ser una pieza clave del equipo.
De hecho, en el pasado Clásico Mundial de Béisbol de 2017 Correa fue una de las figuras claves en el invicto de su selección hasta la final donde cayeron ante Estados Unidos en la final del certamen.
Los Mellizos apostaron fuerte por Correa luego de que en el mercado de agentes libres de MLB el torpedero, de 28 años, perdiera dos contratos de más de 300 millones de dólares, el primero con San Francisco Giants y el segundo con New York Mets, por dudas relacionadas a su condición de salud.
También te podría interesar: