Foto:
DINO GARCÍA / Impremedia
Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud disputarán la final del US Open este domingo luego de que el adolescente español frenara en seco las aspiraciones del estadounidense Frances Tiafoe tras vencerlo en cinco dramáticos sets, en uno de los partidos más vistosos jamás visto en el estadio Arthur Ashe.
Alcaraz y Tiafoe se extremaron para ofrecer lo mejor de cada uno y dejar el alma en la pista ante un público que celebró por igual el despliegue físico y tenístico de ambos en un duelo que dejó muy en claro que hemos entrado de lleno en un nuevo capítulo de este deporte ya sin los tres grandes que dominaron la escena las últimos dos décadas: Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer.
La ex primera dama Michelle Obama que por seguro fue para ver salir victorioso al local Tiafoe, no tuvo más, al igual que los otros 23.000 fanáticos que colmaron el Ashe, que aplaudir de pie la hazaña de “Carlitos” Alcaraz en cinco sets 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) , 6-3 luego de cuatro horas y 19 minutos que duró el partido.
El domingo Alcaraz y Ruud van por una gloria mayor que ganar el US Open, ambos disputan la primera posición en el ranking mundial. Pero mucho más significado tendrá para el español que de levantar el trofeo del último Grand Slam del año puede convertirse en el más joven campeón aquí desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1990.
Alcaraz ha tenido esta temporada un crecimiento explosivo ganando cuatro títulos, dos de ellos en los Masters 1,000 de Miami y Madrid, consolidándose como la nueva estrella del presente del tenis.