Foto:
Steph Chambers / Getty Images
A los cientos de registros que ha dejado en la NBA el jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, ahora se sumará uno que no lo logró en el tabloncillo pero que de igual manera se metió en los libros de historia del baloncesto.
Y es que la camiseta que usó LeBron James en el juego 7 de la NBA se subastó el pasado viernes por un monto total de $3.68 millones de dólares.
El responsable de la subasta, la empresa Sotheby’s, dio a conocer el monto específico y además reseñó que es la camiseta del ‘Rey’ más cara jamás vendida.
“El tremendo resultado de hoy llega en un momento crucial en la carrera de LeBron James, donde está al alcance de la mano para obtener el récord de puntos de todos los tiempos, uno de los elogios más venerados de la NBA”, expresó la compañía.
La indumentaria corresponde al juego 7 de la final de la NBA en 2013, donde LeBron James, mientras vestía el uniforme de Miami Heat, consiguió su segundo campeonato y el primer MVP de una final ante San Antonio Spurs, a quienes vencieron 98-88.
En aquella ocasión LeBron utilizaba el número 6, siendo la primera vez que se identificaba con ese número que reemplazó al 23 que usó con Cleveland Cavaliers.
Este no es el primer récord que consigue James con una camiseta. En 2019, un uniforme de su época en High School se vendió por $187,500 dólares y se convirtió en la más cara de todas para un jugador no profesional.
También te podría interesar: