Nueva York Noticias
Sin categoría

Buzos capturan un récord de 24,699 peces león en un torneo de Florida

Captura de un pez león en Florida.
Captura de un pez león en Florida.
Captura de un pez león en Florida.

Foto:
YURI CORTEZ/AFP / Getty Images

Florida es un imán para turistas y entusiastas de la naturaleza, sin embargo, debajo de su superficie acecha un intruso silencioso que representa una grave amenaza para el delicado equilibrio de estas aguas: el invasor pez león.

Aparentemente, el pez león venenoso está superando los esfuerzos de desalojo de Florida, por lo que se continuó con una iniciativa de hace algunos años para combatir la amenaza de la especie invasora.

El evento de pez león más grande del mundo, el Torneo Abierto de Pez León anual de la Costa Esmeralda, anunció que los buzos capturaron un récord de 24,699 peces león en la costa del Golfo de Florida.

Eso es casi 11,000 peces león más que los capturados en el torneo de 2022, dijeron las autoridades, sin embargo, es sorprendente el hecho de que los peces depredadores parecen estar creciendo.

El promedio para el pez león es de 12 a 15 pulgadas frente a Florida, pero un buzo atrapó un pez león de 17.95 pulgadas en el torneo, según informaron en la cuenta de Facebook.

Ese es el más grande en los cinco años de historia del evento y está a menos de una pulgada del récord estatal, según se lee en el sitio web de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

Los 24,699 peces fueron capturados por 144 buzos de todo el país que descendieron al agua con la esperanza de compartir $100,000 dólares en premios, según prometió el torneo, mismo que se llevó a cabo el 19 y 20 de mayo.

Un equipo de buceo conocido como “Deep Water Mafia” lideró el evento con una captura de 2,898 peces león, dijeron las autoridades.

El pez león es nativo del Indo-Pacífico y el Mar Rojo, pero la especie comenzó a aparecer frente a la costa atlántica de Florida en 1985. Se extendió rápidamente y apareció en el norte del Golfo de México en 2010, dice la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

La especie es conocida por tener 18 espinas venenosas y una picadura dolorosa que puede causar cambios en la frecuencia cardíaca, dolor abdominal, sudoración y desmayo, según poison.org.

El pez león es un depredador formidable, armado con espinas venenosas y un apetito insaciable. Su presencia ha causado alteraciones significativas en el delicado equilibrio ecológico de los ecosistemas marinos de Florida.

La dieta del pez león consiste principalmente en peces pequeños, crustáceos y moluscos, muchos de los cuales son cruciales para la salud de los arrecifes de coral.

Su depredación interrumpe la cadena alimentaria natural, provocando una disminución de las poblaciones de peces nativos y alterando la estructura comunitaria de los ecosistemas de arrecifes.

Además, el pez león es muy fecundo, con hembras capaces de liberar decenas de miles de huevos al año. Estos huevos flotan y pueden desplazarse largas distancias, lo que facilita la propagación de la especie a nuevas áreas.

Sin depredadores naturales que controlen su número, el pez león puede colonizar rápidamente nuevos hábitats, superando a las especies nativas en recursos y espacio.

Las comunidades de buceo y pesca han participado activamente en los derbis del pez león, competencias en las que los participantes capturan y eliminan tantos peces león como sea posible.


Sigue leyendo:
· Parque Nacional de Yellowstone sacrifica a cría de bisonte después de que un hombre lo “perturbara intencionalmente”
· El dramático momento en el que un tiburón atacó a un niño que pescaba con su padre
· Video: Pescan tiburón extraordinariamente enorme. Pesaba más de 450 kilos

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El curioso nombre que una mujer le puso a su bebé tras quedar embarazada por primera vez durante la pandemia del Covid

Nueva York Noticias

Madre de Quinton Simon, niño desaparecido en Georgia, fue formalmente acusada de asesinato

Nueva York Noticias

5 mitos que evitan el poder bajar de peso

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más