Foto:
Edwin Martinez / Impremedia
Faltan solo unos días para que culmine el 2022, y ante el aumento de contagios de COVID, influenza y el virus respiratorio VRS, las autoridades de salud de la Gran Manzana presentaron este martes una guía para evitar que los neoyorquinos se enfermen con la llamada tripledemia en las celebraciones de fin de año.
Los casos de gripe en los cinco condados ya son más altos que durante el pico de las últimas cuatro temporadas y ha seguido aumentando el promedio de los casos confirmados y probables de COVID-19, y VRS.
Por ello, el alcalde Eric Adams insistió en la importancia de que los neoyorquinos se vacunen, usen mascarillas, se realicen pruebas y reciban tratamiento si se enferman.
Asimismo advirtió que el medicamento contra el COVID, Tamiflu, está disponibles en las unidades Test to Treat de 50 NYC Health + Hospitals y, a partir de esta semana, las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer estarán disponibles para niños de seis meses a cuatro años en los 11 hospitales públicos.
“Cuando el COVID-19 llegó a la ciudad de Nueva York hace casi tres años, los neoyorquinos se cuidaron unos a otros y siguieron los consejos de nuestros expertos en salud”, dijo el mandatario local. “Con la temporada navideña en pleno apogeo y los casos de COVID-19, gripe y VRS en aumento, les pedimos a los neoyorquinos que se protejan a sí mismos y a sus seres queridos una vez más”.
El Dr. Ashwin Vasan, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) de la ciudad de Nueva York, se refirió a la importancia de seguir las normas básicas de cuidado y agregó que las autoridades estarán revisando constantemente los índices de transmisión y poniendo al alcance de todos los recursos disponibles para garantizar que todos estén protegidos y seguros.
“Queremos que todos tengan unas vacaciones felices y saludables”, dijo el funcionario. “Mientras les pedimos a los neoyorquinos que hagan su parte usando cubrebocas, quedándose en casa si están enfermos, haciéndose pruebas y recibiendo tratamiento, la Ciudad está lista para ayudarnos a todos durante este invierno”.
La vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, mencionó que siendo esta la tercera temporada navideña con el COVID en el panorama, urge no bajar la guardia.
“A medida que ingresamos a nuestra tercera temporada navideña con COVID-19, debemos seguir tomando las precauciones que nos mantienen saludables a nosotros y a nuestros seres queridos”, dijo la funcionaria. “Animo a todos los neoyorquinos elegibles a mantenerse al día con sus vacunas, utilizar los recursos de prueba gratuitos disponibles en toda la ciudad, usar máscaras según lo recomendado, quedarse en casa si están enfermos y mantener una buena higiene de manos”.
Anuncios del Alcalde para protegerse de la tripledemia y sitios para pedir ayuda
- Habrá pruebas rápidas de antígenos en el hogar de COVID-19 disponibles en más de 250 ubicaciones de distribución sin cita previa. Puede visitar el sitio NYC.gov/COVIDTest para solicitarlas
- Habrá pruebas de COVID-19 con acceso inmediato al medicamento antiviral Paxlovid para pacientes elegibles en 75 unidades móviles de prueba para ser tratados
- Cincuenta unidades móviles Test to Treat ahora ofrecen pruebas de gripe y RSV para pacientes sintomáticos y recetas para Tamiflu para aquellos que son elegibles. Pueden visitar NYC.gov/COVIDTest para encontrar la unidad móvil Test to Treat más conveniente
- Los neoyorquinos pueden llamar a su médico o al 212-COVID19 para preguntar sobre el tratamiento con anticuerpos monoclonales o recetar medicamentos antivirales, como Paxlovid, y hacer arreglos para que se los entreguen en su hogar ese mismo día de forma gratuita.
- Los pacientes con influenza y RSV también pueden visitar ExpressCare de NYC Health + Hospitals o llamar al 631-EXP-CARE para hablar con un proveedor que pueda brindar atención de urgencia y recetar medicamentos.