Foto:
Wagner Meier / Getty Images
El Premio Puskás de la FIFA es el galardón que se le entrega al autor del gol más espectacular del año en la gala del Premio The Best de la FIFA. Este fin de semana desde Sudamérica llegaron aportes muy serios para pelear en la disputa final y el principal fue un tanto del brasileño Rony.
Palmeiras, actual Bicampeón de Copa Libertadores, visitó al Fluminense en el mítico estadio Maracaná en Río de Janeiro y en el primer tiempo llegó la obra maestra dibujada por su delantero estrella.
Corría el minuto siete de juego, Palmeiras empezaba el ataque desde su propia área con un pase largo del central Murilo Cerqueira. El balón fue peinado en el medio, la recibió Dudú y realizó la jugada personal hasta poner un centro que le quedó atrás a Rony. Este delantero calculó y se inventó una ‘chilena’ o ‘bicicleta’ para mandarla a guardar en el arco defendido por Fábio Deivson Lopes.
Se desataba la locura en la cancha y en el banco de suplentes tras la joya de Rony, el delantero de 27 años de edad demuestra por qué ha llevado al Verdao a ganar las dos últimas Libertadores y está en semifinales de la actual edición.
Pablo Pérez también mandó su candidatura
Desde Argentina también dijo presente el mediocampista Pablo Pérez, que con 37 años de edad realizó el más espectacular de su vida.
Este sábado, desde la semiluna, recibió un centro por derecha y sin pensarlo mucho se acomodó y mandó una volea que levantó a los miles de aficionados del Newell’s Old Boys en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa.
Su equipo perdió 1-2 contra Godoy Cruz, pero ni él ni los aficionados olvidarán esta obra maestra. Al menos en Argentina muy probablemente sea el gol del año.
También podría interesarte:
– Paso perfecto: Arsenal FC completa un inicio soñado y es el único líder de la Premier League
– Se desquitó Liverpool FC con una escandalosa goleada de nueve tantos en la Premier League [Video]
– Georgina Rodríguez se hizo un tatuaje en memoria del hijo que perdió junto a Cristiano Ronaldo [Fotos]