
Foto:
Lars Baron / Getty Images
Con las tribunas del Estadio Al Bait repletas de hinchas de Ecuador y Qatar, protagonistas del primer partido, arrancó la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 el domingo 20 de noviembre, que inició por todo lo alto con la presentación y narrativa del destacado actor estadounidense, Morgan Freeman.
Todo despegó con la exhibición de la Copa del Mundo, la cual tendrá que ser defendida por la selección de Francia, actual campeona.
Minutos después, las banderas de las 32 selecciones participantes se convirtieron en el epicentro de la ceremonia.
Desde Francia 1998 hasta Sudáfrica 2010, se dejaron escuchar todas las canciones que representaron a cada uno de esos Mundiales. El Waka Waka de Shakira dejó con grandes sensaciones a todos los espectadores presentes.
Acto seguido, presentes y espectadores de la transmisión en vivo se vieron sorprendidos con la exhibición de las mascotas que han representado todos los Mundiales.
Y como no podía faltar, la mascota oficial del Mundial Qatar 2022, La’ebb, se dejó ver en las alturas del terreno de juego.
Se trata de un vanguardista personaje animado que se asemeja a un turbante utilizado por los locales del país anfitrión.
El acto inaugural finalizó con un discurso del Emir Tamim bin Hamad Al Thani, previo a una presentación musical del cantante coreano Jung Kook, del grupo BTS.
Cabe recordar que cantantes como Dua Lipa y Shakira se negaron a cantar en la ceremonia debido a la polémica que ha rodeado a Qatar como organizador del Mundial debido a las múltiples denuncias que ha recibido por violación de derechos humanos y por las limitantes que impone a sus mujeres.
Contenido relacionado
Todo sobre el debut de Ecuador en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022: precedentes, datos destacados y alineación probable
Los detalles de Karim Benzema: lesión, tiempo de recuperación, sustituto para el Mundial y regreso a las canchas
Podrían ser deportados: Hinchas argentinos protagonizan polémicos cánticos contra Kylian Mbappé y Francia