Foto:
OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE DAVIESS / Cortesía
Un grupo de cazadores descubrió el cuerpo de una mujer en un bosque de Georgia en 1989; más tarde fue identificada como Mary Willfong, de 23 años, y las autoridades descubrieron que había sido estrangulada y violada.
Después de una investigación, lamentablemente la policía no pudo conectar a nadie con el crimen y el caso se declaró cerrado.
Sin embargo, 30 años después, en 2019, funcionarios del Departamento del Sheriff del condado de Monroe decidieron retomar el caso y tras varias investigaciones, el 1 de marzo de este año las autoridades arrestaron a Larry Padgett, ahora de 59 años, en Washington, Indiana.
“Nos tomó cuatro años llegar a donde estamos hoy”, dijo el alguacil del condado de Monroe, Brad Freeman, a la estación de televisión WMAZ sobre el arresto.
El “reinicio” del caso comenzó cuando los investigadores tomaron la evidencia original y la enviaron a DNA International para que se completara un rastreo genealógico del ADN tomado de la víctima, dijo la oficina del alguacil en una publicación en su página de Facebook.
Se hizo una coincidencia familiar y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pudieron identificar a un sospechoso en Washington, Indiana. Con la ayuda del FBI, los funcionarios pudieron “recuperar evidencia adicional del sospechoso” y realizar pruebas adicionales.
“Esta prueba resultó en una coincidencia con el ADN tomado del cuerpo de Mary Willfong”, declararon los funcionarios en el comunicado.
El alguacil Freeman le dijo a WMAZ que Padgett es un camionero que, según la policía, recogió a Willfong en un mercado de agricultores en Georgia, la agredió sexualmente y la estranguló hasta la muerte.
“Mientras estaban en Indiana, los investigadores pudieron obtener más evidencia en el caso que vincula a Padgett con el asesinato de Mary Willfong”, alegó la oficina del alguacil en el comunicado.
Se espera que Padgett sea enviado de Indiana a Georgia, donde será acusado.
También lee:
· Resuelven misterio de los teléfonos del gato Garfield que aparecieron durante 30 años en las costas de Francia
· Huella de un zapato resuelve un asesinato con hacha de 1982 en Nueva York
· Mujer intenta vender a su bebé en Facebook por $1,300 en Guanajuato, México