Nueva York Noticias
Sin categoría

Antigua escuela pública en Staten Island será usada como refugio para migrantes mientras sigue la crisis en Nueva York

los migrantes representaban una carga financiera de $4,300 millones de dólares para la ciudad.
los migrantes representaban una carga financiera de $4,300 millones de dólares para la ciudad.
los migrantes representaban una carga financiera de $4,300 millones de dólares para la ciudad.

Foto:
Richard H. Hungerford School / Cortesía

Se tiene planeado que la escuela vacante Richard H. Hungerford ubicada en Tompkinsville, Staten Island, acepte solicitudes de asilo desde este fin de semana, informaron funcionarios electos del condado.

Este albergue de emergencia podría convertirse en el hogar de cientos de personas mientras la ciudad de Nueva York trata de abordar una crisis migratoria en curso.

El asambleísta republicano por Mid-Island, San Pirozzollo, dijo que la oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, le notificó a él y otros que el centro educativo podría recibir hasta “300 inmigrantes solteros”.

Aunque no se sabe con exactitud quién llegará a la Escuela Hungerford. No obstante, se espera que sea una mezcla de hombres, mujeres, niños y familias, indicaron las autoridades. El edificio se encuentra en 155 Tompkins Avenue.

Por su parte, el presidente del condado, Vito Fosella, indicó que se le informó por primera vez el viernes en la noche que los migrantes serían enviados a la escuela, informó SILive.com.

“Desde entonces, hoy nos han dicho que hay capacidad para 143 [individuos] actualmente, que podrían llegar a 300”, añadió Fossella.

Asimismo, el subsecretario del alcalde Adams, Fabien Levy, confirmó el sábado que el lugar estaba listo para acoger a los primeros solicitantes de asilo según fuera el caso. El lugar tendrá espacio para un poco más de 140 personas.

Pirozzollo se apersonó en la escuela el viernes en la noche y vio que había unos 70 catres en el gimnasio de la escuela. Expresó que habrá catres adicionales en los salones del segundo piso.

El asambleísta republicano dio a conocer su preocupación por la seguridad de los migrantes. “[No] parece que haya un plan para estas personas, van a estar encerradas en este edificio”.

El sábado en la tarde, a las afueras del centro educativo, se observó como los empleados retiraban el mobiliario escolar preparándose para la llegada de los migrantes.

El presidente del Condado de Staten Island se refirió a los dos refugios en los hoteles Travis en octubre del 2022.

“Fuimos los primeros en el país en levantarnos cuando los solicitantes de asilo fueron alojados en los hoteles Travis, para decir que esto era insostenible”, manifestó.

También la representante republicana por Staten Island/South Brooklyn, Nicole Malliotakis, tuvo una opinión similar respecto a la crisis “es necesario detenerse”, dijo.

El alcalde de Nueva York ha solicitado varias veces al gobierno federal que ayude a la ciudad a abordar la crisis migratoria que las autoridades esperan que empeore con el fin del Título 42.

Hasta el momento no parece haber ningún consenso bipartidista que pueda enmendar el sistema de migración en Estados Unidos, pero tanto Fossella como Malliotakis han solicitado a la ciudad que reconsidera una política migratoria propia.

La representante republicana, por segunda semana consecutiva, señaló que la oficina de Adams llamó a los funcionarios locales para decirles que abrieran un refugio en su distrito, en respuesta Malliotakis alegó que el alcalde está malinterpretando la ley del derecho a la vivienda, ya que está dirigida a los neoyorquinos sin hogar.

“No compro este argumento de que él está obligado a hacer esto”, expresó el sábado.

Además, Malliotakis criticó al presidente Joe Biden y sus políticas.

“Nadie tiene una política en la que las personas puedan simplemente entrar y tener derecho a vivienda y servicios gratuitos sin haber sido aprobados para el asilo”, declaró. “… La mayoría de las personas que vienen aquí solicitando asilo no califican para el asilo”.

En este sentido, los funcionarios dijeron que no era justo que el dinero de los contribuyentes se use para esto mientras se recortan otros servicios.

En una declaración previa, Malliotakis y Fossella dijeron que a los contribuyentes les cuesta $93,000 dólares por cada familia refugiada en unidades [de hotel], que es mucho más de lo que ganan muchos residentes de Staten Island en un año.

“No creo que Staten Island esté preparada para 300 solicitantes de asilo, eso es solo en mi distrito. Esto está sucediendo en toda la ciudad de Nueva York en este momento”, agregó Pirozzolo.

Los políticos de Nueva York se han hecho eco de los comentarios de Adams del mes pasado cuando indicó que los migrantes representaban una carga financiera de $4,300 millones de dólares para la ciudad y solventar sus necesidades durante dos años.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Clientes de Uber Eats ahora pueden dar seguimiento a sus pedidos con Alexa en EE.UU.

¿Ya no pega duro? Gennady Golovkin aseguró que no sintió los golpes del ‘Canelo’ Álvarez

Nueva York Noticias

Steve Nash, exestrella de la NBA, pide $6.25 millones de dólares por una propiedad en Brooklyn

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más