Foto:
Elijah Nouvelage / Getty Images
Una octogenaria de Puerto Rico permanece arrestada este domingo después de que ser acusada de amenazar de muerte a su nieta de 35 años y violar la Ley de Armas de Puerto Rico tras presuntamente amenazarla con un machete.
La mujer que fue identificada como María Parrilla Álamo, de 80 años, fue imputada por el incidente ocurrido el pasado viernes en el municipio de Río Grande, ubicado al noreste de Puerto Rico, informaron las autoridades locales en un comunicado.
De acuerdo con la investigación de la policía, la abuela se armó con un machete y amenazó de muerte a su nieta, quien fue identificada como Sol Rivera Álamo, de 35 años, informó la agencia EFE.
Tras los hechos, se le colocaron cargos a Parrilla Álamo el sábado por amenaza de muerte y violación a la Ley de Armas en el Tribunal de Fajardo, al este de la isla.
El caso tuvo que ser consultado con la fiscal Sandra Cortés, quien instruyó a radicar los cargos a la mujer de 80 años.
La prueba fue presentada ante el juez Orlando Puldón, que determinó la causa para el arresto, fijándole a la anciana una fianza de $20,000 dólares, la cual optó por no pagar, por lo que fue ingresada a la Cárcel Regional de Bayamón.
La primera aparición de Parrilla Álamo en la corte fue pautada para el 9 de enero de 2023 en el Tribunal de Fajardo.
También te puede interesar:
• Niña hispana fue asesinada a tiros mientras llamaba al 911 durante el tiroteo en Uvalde, Texas; quedó tendida junto a su mejor amiga
• Hombre en Florida que mató a esposa y a cuatro hijos uno por uno y escondió los cuerpos en bolsas y maletas enfrenta la pena de muerte
• Madre asesinó a su bebé por estar “poseído por el demonio”; le abrió el estómago para poder “exorcizarlo”