Foto:
Christian Petersen / Getty Images
El as de St. Louis Cardinals Adam Wainwright fue el elegido por Mark DeRosa, mánager de la Selección de Estados Unidos, para abrir el primer encuentro de los norteamericanos en el Clásico Mundial de Béisbol donde se enfrentarán a su similar de México el próximo 11 de marzo.
Sus 18 temporadas con Cardinals fueron suficientes para que Wainwright tomara la primera pelota de Estados Unidos, siendo también el primero de su equipo en abrir un juego en la Liga de la Toronja por el Spring Training 2023.
Según informó Oliver Mármol, el cuerpo técnico de USA y el de Cardinals se pusieron de acuerdo para coordinar el calendario de manera que el veterano lanzador estuviese 100 % disponible para el debut del combinado y que tuviese participación en la pretemporada.
Tras confirmarse su actuación en el primer encuentro ante México, Wainwright conversó con los medios de comunicación sobre la oportunidad de representar a su país en el primer encuentro.
“Estoy muy orgulloso de esto y mi familia está muy emocionada por mí”, comentó.
Por si fuera poco, otro lanzador de St. Louis, Miles Mikolas, será el elegido para lanzar en el segundo encuentro de Estados Unidos en el que enfrentará a Colombia.
Estados Unidos buscará en esta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023 revalidar el título que consiguieron en 2017 cuando vencieron a Puerto Rico para conquistar por primera vez el torneo.
También te podría interesar: