Foto:
Andrés Correa Guatarasma / Cortesía
Carlos Rosario, un hombre de 24 años, fue asesinado a puñaladas en Hell’s Kitchen (Midtown Manhattan) durante una pelea que estalló cuando se detuvo para pedirle un cigarrillo a un extraño la noche del martes, dijo la policía.
Horas después un hombre joven murió apuñalado y otro resultó herido durante un incidente ayer a media tarde en Queens (NYC). Esas víctimas no han sido identificadas.
Según NYPD, Rosario caminaba con su novia frente a un estacionamiento en West 42nd Street cerca de Ninth Avenue, en la céntrica zona Times Square, cuando vio a un grupo de tres hombres y les pidió un cigarrillo, poco después de las 11 p.m. del martes.
La pregunta provocó una discusión, que terminó con uno de los hombres apuñalando a Rosario en el torso, según la policía. El hispano, residente de Brooklyn, fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue, donde lo declararon muerto, reportó New York Post.
Según la policía, el homicidio de Queens ocurrió cerca de Lefferts Boulevard y Rockaway Boulevard en el vecindario South Ozone Park, justo antes de las 3 p.m. del miércoles. El joven que murió fue apuñalado en el pecho y tenía 20 años. La otra víctima de la misma edad fue apuñalada en la pierna y fue reportada en condición estable, informó Pix11.
Tres personas de interés, todos adolescentes, fueron detenidas e interrogadas por la policía el miércoles. Sin embargo, luego fueron liberadas y ya no se consideran sospechosas, dijeron las autoridades. No está claro el vínculo entre ambos heridos y él o los atacantes. Tampoco se sabe qué condujo al altercado.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.