Foto:
StockSnap / Pixabay
Decidir qué prendas vamos a llevar puestas cuando viajamos en avión puede llegar a ser igual de complicado que decidir qué tipo de ropa es la que empacaremos en la maleta.
Lo que sí debes saber es que lo que llevas puesto al abordar un avión es lo primero en que se fija cualquier asistente de vuelo. Además, para que tu viaje resulte placentero, es importante que elijas un outfit con el que te sientas plenamente cómodo, sobre todo si estarás muchas horas dentro del avión.
Sobre el tema, Amy Caris, asistente de vuelo y directora de In-Flight en JSX, un servicio de jet “hop on”, contó cuáles son las mejores prendas y que debes usar cada vez que viajas en avión, tomando en cuenta lo siguiente: “Recuerde, está sentado en una pieza de maquinaria con espacios reducidos, objetos afilados y extraños. No uses tu mejor atuendo, pero usa algo que sea cómodo y que se pueda estirar un poco. ¡La comodidad puede ser elegante!”
Prendas y artículos que no debes usar cuando viajas en avión
1) Joyas y accesorios voluminosos
Ten en cuenta que todos los accesorios metálicos provocarán que te retrases a la hora de abordar el avión, ya que debes retirarlos todos antes de pasar los filtros de seguridad en los aeropuertos. Además, cualquier joya puntiaguda puede resultar incómoda al momento en el que busques recostarte o dormir en el asiento. De igual manera, los aretes suelen caerse con facilidad, por lo que puedes perderlos si usas auriculares o tapones para los oídos.
2) Tacones
Además de incómodos, los que son muy altos puedes activar los detectores de metal de los aeropuertos; lo mismo ocurre con zapatos que tienen enormes adornos o tachuelas metálicas.
3) Prendas muy ajustadas
Piensa que el cuerpo se hincha cuando estamos volando en avión. Lo ideal es que fomentes la circulación sanguínea y este tipo de ropa puede que no la permita, llegando a provocarte calambres en distintas partes del cuerpo.
4) Un sostén incómodo
Es uno de los elementos principales que se debe evitar cuando se va a viajar. Un sostén que se hunde en los hombres y pecho hará que te sientas muy apretado durante el vuelo.
5) Poca ropa
Puede que vivas un infierno durante tu viaje si llevas poca ropa o prendas muy cortas por el aire acondicionado y el material del que están hechos los asientos del avión. A eso hay que agregarle que ciertas prendas pueden resultar ofensivas para determinados países o culturas. Además, en caso de incendio o evacuación, es mejor estar totalmente cubierto.
6) Demasiado perfume
A ti te puede resultar ser un aroma exquisito pero para el resto de los pasajeros una auténtica tortura.
7) Sandalias
Al igual que con los tacones, las sandalias pueden resultar incómodas, sobre todo en caso de que hubiera una emergencia; además, pueden entorpecer nuestro recorrido por los aeropuertos e incluso, podríamos contraer algún germen.
8) Telas flamables
Para estar seguro, evita las fibras sintéticas extremadamente inflamables como el poliéster y el nylon, especialmente porque la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informa que el 68% de las muertes por accidentes aéreos ocurren en incendios posteriores al accidente, no en el impacto inicial. Además, este tipo de telas no permiten que circule el aire.
9) Chaquetas o abrigos voluminosos
Son sumamente engorrosos y si viajas en clase económica, puede que sientas hasta claustrofobia. Además son complicados de meter en el equipaje de mano o en el compartimiento superior.
Te puede interesar:
* 4 motivos por los que los estadounidenses no disfrutan de sus vacaciones
* Empleado de aeropuerto muestra por qué tu maleta puede terminar muy maltratada en el avión
* Azafata revela cuál es el mayor temor de los pasajeros cuando viajan en avión