La carne molida es una buena opción para hacer desde platillos sencillos y rápidos hasta muy elaborados. Es muy rendidora y su fácil cocción la hace elegible para momentos cuando no esperabas visitas o simplemente no quieres invertir mucho tiempo en cocinar.
Te compartimos siete recetas fáciles con carne molida que puedes preparar en casa:
1. Tomates rellenos de carne al horno
Los tomates rellenos de carne son una sabrosa receta que se prepara y cocina en menos de una hora. Los tomates deberán ser piezas maduras pero firmes para que no solo tengan un gran sabor, sino que se vean apetecibles en su presentación.
2. Chiles jalapeños rellenos de carne molida
Los chiles rellenos son uno de los platillos típicos de la cocina mexicana. Te compartimos una receta de chiles rellenos con carne molida y queso, sin capear.
3. Albóndigas en salsa marinara
Las albóndigas en salsa marinara son un plato sabroso y rendidor de consistencia cremosa, ideal para acompañar con arroz, pasta o puré.
4. Macarrones a la boloñesa
Los macarrones a la boloñesa son una receta rápida, económica y fácil de hacer, por sus ingredientes y su rápida cocción. Puede disfrutarse como una rica cena o almuerzo.
5. Tacos de picadillo
El picadillo es una receta con carne molida muy fácil de preparar, un clásico de las fondas de comida mexicanas. Suele consumirse como guiso principal o como relleno de otras preparaciones como los tacos de picadillo.
6. Alcapurrias, una fritura de Puerto Rico
Las alcapurrias son un plato tradicional de la cocina puertorriqueña. Una fritura que puede tener diferentes rellenos, incluyendo la carne molida. Entre los ingredientes principales para esta receta se incluyen: malanga, plátano verde y carne molida.
Puedes freírlos o puedes hornearlos hasta que queden crujientes.
7. Pastel de carne con puré de patatas
El pastel de carne picada con puré de patatas es uno de los platos más populares de la cocina francesa, en donde se conoce como “hachis parmentier”. Una receta que incluye queso, vino y leche entre sus ingredientes.
Sigue leyendo:
·8 recetas para aprovechar las sobras de pollo
·Agregar un poco de vinagre al arroz puede hacerlo más esponjoso
·8 recetas fáciles con pescados y mariscos