Foto:
Aitor Alcalde / Getty Images
El combinado nacional de Estados Unidos venció este lunes 1-0 a la selección de El Salvador para conseguir su boleto hacia el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, gracias a un tanto solitario del atacante Ricardo Pepi.
Con apenas tres días de descanso luego de la escandalosa goleada 7-1 frente a Granada, el tanto de Pepi fue suficiente para conseguir la clasificación ante un cerrado equipo centroamericano que esperaba conseguir un triunfo que los clasificara a semifinales.
Tras un primer tiempo con pocas ocasiones de gol fue el delantero del Groningen (cedido por el Augsburg de la Bundesliga) el que destapó la paridad tras una gran habilitación del volante Weston McKennie.
El actual jugador del Leeds United en la Premier League mandó un pase vertical para Pepi que recibió el balón y sin pensarlo disparó de derecha con una vaselina en la que el meta no pudo hacer nada para evitar el gol, que cayó al minuto 62′ del encuentro.
La anotación fue celebrada con gran emoción por el exdelantero del Dallas FC, al darle la confianza que necesitaba tras quedarse fuera del Mundial de Qatar.
Estados Unidos, que no pierde contra El Salvador desde 1993, con un balance de 17 victorias y cinco empates, disputará las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF el próximo junio.
De esta manera, los americanos cierran la fase de grupos con tres victorias y un empate en cuatro partidos disputados, con saldo de 14 goles a favor y tan solo dos en contra.
Sigue leyendo: