Un pequeño asteroide iluminó el cielo nocturno sobre Inglaterra y Francia la madrugada del lunes cuando se quemó mientras se sumergía en la atmósfera de la Tierra.
La Agencia Espacial Europea y el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA dijeron que el objeto, denominado Sar2667 por los investigadores, había sido detectado antes y marcó la séptima vez en la historia que los científicos predijeron con precisión el impacto de un asteroide.
El asteroide fue visto sobre el Canal de la Mancha justo antes de las 3 de la madrugada hora local del lunes. La bola de fuego fue captada en video desde múltiples ubicaciones mientras presentaba un colorido espectáculo de luces en el cielo.
La ESA dijo que el asteroide medía alrededor de 3.5 pies de diámetro antes de ingresar a la atmósfera.
El pasado 8 de febrero el Telescopio Espacial James Webb descubrió un asteroide de entre 300 a 650 pies de largo, que es aproximadamente del tamaño del Coliseo de Roma.
La roca gira alrededor del Sol en el cinturón principal de asteroides, que se encuentra entre Marte y Júpiter.
El descubrimiento fue “fortuito” porque el equipo estaba usando el Instrumento de infrarrojo medio (MIRI) para observar un asteroide diferente llamado (10920) 1998 BC1, según el estudio publicado la revista Astronomy & Astrophysics.
También lee:
· Asteroide del tamaño del Coliseo de Roma es descubierto por casualidad por el Telescopio Espacial James Webb
· Video: Satélite chino emite láseres verdes sobre Hawái
· Video: Cámara estelar capta extrañas luces rojas “bailando” en el cielo de Hawái