Foto:
Dustin Satloff / Getty Images
El estratega de New York Yankees, Aaron Boone, aprovechó una entrevista que le realizaron este sábado en MLB Network Radio para hablar de lo que será la temporada 2023 de las Grandes Ligas para los Mulos y los lanzadores que tendrá disponibles para armar su rotación.
Boone tomó el encuentro con los medios para explicar que a su juicio cree que para esta campaña tendrá la rotación más completa desde que asumió el cargo de mánager de Yankees.
“En papel, ciertamente es la mejor rotación que he tenido desde que llegué. El potencial está ahí, para que puedan lograr algo especial. Si los podemos mantener a todos saludables, haciendo 25, 30, 35 aperturas tenemos la oportunidad de hacer algo especial“, declaró el estratega.
Sin embargo, comentó lo difícil que es que todos los lanzadores se mantengan sanos y sin problemas los 162 encuentros.
“En un mundo perfecto, te encantaría que cada uno lanzara 160, 180, 200 innings. Cuando pasa eso, tienes a tus abridores acumulando episodios. Eso ayuda también al bullpen, dejando que cada jugador tenga un puesto en específico”, añadió.
Por último ratificó que lo visto en temporada muerta le indica que podría indicarle que todos se encuentran en óptimas condiciones y podrían lograr lanzar una gran cantidad de episodios.
“En el mejor de los casos, esperamos que puedan sumar la mayor cantidad de innings de sus carreras. Creo que todos están en una buena posición para lograrlo”, finalizó.
Los Yankees acordaron hace un par de semanas con el otrora lanzador de San Francisco Giants, Carlos Rodón, por seis años y 162 millones de dólares, uniéndose a Gerrit Cole y al escuadrón hispano compuesto por Néstor Cortés (Cuba) Luis Severino y Frankie Montas (República Dominicana) para formar una rotación de ensueño.
Todos ellos acompañarán al line up liderado por Aaron Judge, Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton para buscar el título 28 de Serie Mundial que se les ha hecho esquivo desde el año 2009.
También te podría interesar: