Foto:
JOSE BOGADO / AFP / Getty Images
Al menos siete personas perdieron la vida en distintas circunstancias durante la celebración de la Nochevieja en Paraguay, informó este domingo la Policía Nacional, que atendió 1,319 emergencias reportadas al sistema 911.
De total de fallecimientos, dos correspondieron a ahogamientos, uno a homicidio y otro por un accidente de tránsito, informó la institución en su cuenta de Twitter.
También fue hallado un cadáver, mientras que otra persona murió electrocutada y en un caso más se investiga la causa del deceso.
En su informe sobre las emergencias denuncias, la Policía Nacional de Paraguay reveló que de los 1,319 casos intervenidos, 262 correspondieron a denuncias por violencia intrafamiliar.
De igual forma, se atendieron 93 accidentes de tránsito y 22 robos, así como llamadas por perturbación a la paz pública y polución sonora.
Con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las autoridades paraguayas relanzaron la campaña “No manejes ka”úre” (“No manejes borracho”, en idioma guaraní), a fin de evitar posibles accidentes y tragedias causadas por personas que conducen en estado de embriaguez.
Además, la Policía Nacional y la Dirección de Material Bélico (Dimabel) pusieron nuevamente en marcha un plan para que los ciudadanos denuncien a quienes disparan indiscriminadamente durante estas fechas como una forma de celebración.
La estrategia fue inspirada por el caso de Paz Vera, una niña de apenas tres años que perdió la vida en 2012 al ser alcanzada por una bala perdida.