Foto:
Makarand Sawant / Pexels
Una empleada del Servicio Postal en Florida murió después de que presuntamente fuera atacada por una manada de perros el domingo pasado.
La mujer de 61 años fue atacada por un grupo de cinco perros en Interlachen, al este de Gainesville, después de que su camión de reparto de correo se averiara en Interlachen Lake Estates, según dijo la oficina del alguacil del condado de Putnam a Action News Jax.
Los agentes dijeron que encontraron a la conductora en el suelo sangrando después del presunto ataque, mientras que los perros fueron encontrados dentro de una cerca cercana.
Los vecinos intervinieron de inmediato para ayudar a la conductora después de escuchar sus gritos y verla en el suelo siendo atacada. Le quitaron los perros y dispararon un rifle al suelo para asustarlos.
La empleada de correos fue llevada a un hospital local antes de ser trasladada en avión al centro de trauma de Gainesville, sin embargo, el día de hoy Fox61 reportó que la mujer identificada como Pam Rock falleció horas más tarde.
No está confirmado para qué servicio de entrega trabajaba la mujer, pero los conductores de USPS generalmente están equipados con herramientas de alerta de perros en sus escáneres portátiles para alertarlos sobre posibles peligros durante las entregas.
El USPS (Servicio Postal de Estados Unidos) dijo en un comunicado: “Un miembro de la familia de correos perdió la vida en un ataque de mordedura de perro. El Servicio Postal de EE.UU. está profundamente entristecido por la pérdida de nuestra empleada. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y sus compañeros de trabajo en este momento”.
Los perros fueron detenidos por Animal Control mientras los agentes investigan. Los vecinos le dijeron al medio que los cinco perros involucrados son cruzas de bulldog que a menudo se ven juntos sin collares.
“Los perros han sido una molestia durante mucho tiempo”, dijo un vecino a News4JAX. “Se meten en mi basura cuando trato de espantarlos. Me ladran y me gruñen”.
“Ella era muy dulce”, dijeron sobre la dama del correo herida. “Dejaba manzanas en el buzón para el caballo y notitas aquí y allá. Preguntaba cómo estaban los niños cuando dejaba los paquetes”
Ataques de perros a empleados de correo
Según el Servicio Postal de Estados Unidos, más de 5,400 repartidores de correo fueron atacados por perros durante sus rutas en 2021, 201 de ellos en Florida.
Se recomienda a los propietarios que mantengan a los perros “dentro de la casa o detrás de una cerca, lejos de la puerta o en otra habitación o con correa”, cuando un cartero se acerque a la casa.
También lee:
· Agentes creyeron que mujer en Iowa murió en accidente de moto, pero falleció mordida por sus 5 perros gran danés
· Un perro contrajo viruela del mono: es el primer caso conocido de transmisión de humano a animal
· Hombre intentaba comerse un perro en Ciudad Juárez y es detenido; tenía frijoles y tortillas a la mano