Foto:
Erik S. Lesser / Getty Images
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que ante el severo clima invernal que ha atravesado Estados Unidos, ciudades como Atlanta, Filadelfia Pittsburgh y Tallahassee podrían experimentar las temperaturas más bajas jamás registradas en décadas el 24 de diciembre.
La agencia pronosticó que la capital, Washington D.C., verá su segunda Nochebuena más fría, solo detrás de la de 1989, mientras que en Nueva York será la más fría desde 1906.
En Chicago, Illinois, por su parte, las temperaturas podrían repuntar por encima de cero, pero la ciudad aún deberá experimentar su época de Nochebuena más fría desde 1983, informó CNN.
Florida experimentará en muchas de sus zonas el pico de su frío durante Navidad, específicamente el 25 de diciembre, que está previsto a ser el más frío desde 1983 para Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach, previsó el Servicio Meteorológico.
Entranto, las temperaturas en el este se moderarán lentamente durante el fin de semana, pero seguirá siendo el tercer día de Navidad más frío en Atlanta registrado desde 1989, de acuerdo con los meteorólogos.
Miles de vuelos retrasados y cancelados por las temperaturas
Las consecuencias del ‘ciclón bomba’ en los planes navideños de cientos de miles de personas se han manifestado en la cancelación de vuelos, que se han ido reportando desde las últimas horas.
Según reportó Flight Aware el jueves, de los vuelos que salen y llegan a ciudades de Estados Unidos, se han cancelado más de 1,500, mientras que cerca de 3,000 vuelos se han retrasado.
Actualmente más de 100 millones de personas a lo largo de Estados Unidos permanece bajo alguna alerta por el clima invernal.
También te puede interesar:
• Tormenta invernal azota este viernes más de la mitad de EE.UU. como ciclón “bomba” con frío peligroso; más de 650,000 sin electricidad
• Gobernadora Kathy Hochul advirtió sobre un “peligro épico en todo el estado” tras tormenta invernal
• Tormenta eléctrica de lluvia, vientos fuertes y frío mantiene en alerta a Nueva York y área triestatal